La atención a las víctimas de la violencia de género aumentó un 24% en Sanxenxo

El Centro de Información á Muller registró 334 consultas entre los meses del marzo de 2019 y 2020
Vista aérea de Sanxenxo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vista aérea de Sanxenxo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La atención prestada a las mujeres víctimas de violencia de género se incrementó en un 24% durante los primeros once meses del año con respecto a las registradas en el mismo período del ejercicio 2019.

Los datos manejados por el Centro de Información á Muller (CIM), cuyas instalaciones están ubicadas en Portonovo, cifra en 334 las diversas consultas al personal que se encarga de este servicio municipal del Concello de Sanxenxo.

Por tipología, las demandas más numerosas son las que se engloban en el apartado de atención psicológica, con 198. A continuación figuran las de asesoramiento jurídico (116), mientras que las gestiones demandadas por víctimas de violencia de género fueron un total de 198.

En el CIM de Sanxenxo se atiende actualmente no solo a víctimas de violencia de género del municipio, sino también procedentes de otros concellos de la comarca de O Salnés, como sucede con Meaño, Cambados, Vilagarcía, O Grove y Meis. El Goberno local subraya que incluso están registradas actuaciones solicitadas por personas cuyos domicilios se encuentran en las provincias de Ourense, Barcelona o Madrid, que se encontraban de vacaciones.

Atención. Otro rasgo que subraya la Administración local del balance del Centro de Información á Muller es que durante la pandemia provocada por el coronavirus covid-19 se incrementó notablemente la actividad.

El impulso fue muy significativo: más de un 90%, al pasar de seis, que figuraban anotadas antes del mes de marzo, a 64 al cierre del balance en noviembre.

Por lo que se refiere a otro capítulo de gran importancia, como el asesoramiento jurídico, las consultas acumuladas fueron 84, frente a las 32 realizadas hasta el pasado 14 de marzo.

Comentarios