Atlantic Fest, doce días de música en vivo en cuatro escenarios de Vilagarcía

El Concello, la Deputación y la Xunta resaltan la profesionalidad y la tenacidad de los organizadores 
undefined
photo_camera El festival fue presentado este jueves en el Auditorio Municipal. FS

Como no sabían que era imposible, lo hicieron. El equipo liderado por Susaña Laya y Toño Caneda no quiso resignarse ante la incertidumbre que está provocando el covid-19, y después de darle una y mil vueltas a la cabeza lograron articular un nuevo y atractivo programa del Atlantic Fest, un evento que fue presentado este jueves en el Auditorio Municipal de Vilagarcía.

Son trece las actuaciones programadas a lo largo de doce jornadas. La música comenzará a sonar el día 12 y no dejará de hacerlo hasta el 23. Serán cuatro los escenarios: el pinar de la Praia Compostela, el Auditorio Municipal, el Puerto y A Peixería. De esta forma se diversificarán los focos de atención y estarán adaptados a los aforos en función del tirón de los conciertos.

Abrirá el programa el compostelano Ortiga, el día 12, y en la jornada siguiente será el turno de La habirtación roja. María José Llergo cogerá el testigo el 14 y el 15 se subirá al escenario Zahara. Después actuarán Dorian (16) y León Benavente (17), y el 18 compartirán el protagonismo Sidonie y Lori Meyers en la jornada estelar del Atlantic Fest.

Chucho, Derby Motoreta"s Burrito Cachimba, Anni B. Sweet y Rufus T. Firefly pasarán por Vilagarcía los días 19,20 y 21, respectivamente, y el encargado de cerrar la programación será Verto, el 23.

Además de agradecer el respaldo de los patrocinadores privados; el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, resaltó la sintonía institucional con la Deputación y la Xunta para hacer posible la celebración de un evento del que destacó la profesionalidad de sus organizadores, al igual que la constancia que demostraron para superar todos los contratiempos.

''A cultura é segura'', subrayó el regidor, antes de afirmar que sería ''unha irresponsabilidade'' permitir que este sector siga paralizado.

La diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias, subrayó que todos los eventos celebrados el año 2020 bajo el paraguas del patrocinio de la Deputación fueron seguros, felicitó a los organizadores por el logro, y expuso que los festivales ''son unha parte da nosa cultura e do que somos como pobo''.

Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, subrayó la capacidad del Atlantic Fest para reinventarse y llamó la atención sobre la presencia de varios artistas gallegos en el cartel.

Comentarios