Los asaltantes del súper de Sanxenxo protagonizan un robo por mes en lo que llevamos de año

Fachada exterior del local que fue atracado en A Vichona. PÁXINAS GALEGAS

Los atracadores amenazan a los empleados con una pistola y una recortada ►Los Cash Galicia de Vigo y Vilagarcía, además del sanxenxino, los objetivos

La Guardia Civil protagonizó este sábado un espectacular dispositivo para tratar de encontrar a los responsables de un atraco perpetrado en el Cash Galicia de Forxán, en el barrio de A Vichona, (Sanxenxo), un conocido establecimiento mayorista de alimentación. Dos individuos, cuya identidad se desconoce, accedieron al interior del local a última hora de la tarde y, tras amenazar a los trabajadores apuntándoles con dos armas de fuego, se llevaron dinero en efectivo y se dieron a la fuga, según precisaron fuentes consultadas.

El modus operandi del asalto es prácticamente igual al de otros tres robos sucedidos en la provincia de Pontevedra en los últimos meses. Concretamente, los ladrones –que en todas las ocasiones portaban una escopeta recortada y otras armas de fuego–, se centraron en dos supermercados mayoristas de la misma empresa, el de Vigo y el de Vilagarcía de Arousa.

En el primero de ellos, los cacos atracaron en dos ocasiones –una en el mes de enero y otra en marzo–, protagonizando entre medias el asalto a la sucursal vilagarciana –en febrero–.

Son, por tanto, cuatro los robos que llevan protagonizado en Pontevedra en lo que llevamos de año esta banda de especialistas, que todavía no ha podido ser identificada por los agentes.

ROBO EN SANXENXO. Los últimos hechos de los que tenemos constancia se produjeron al filo de las 20.00 horas del sábado. El cash&carry de la parroquia de Adina estaba a punto de cerrar sus puertas y dar por concluida la jornada laboral. Fue entonces cuando los desconocidos aprovecharon la ocasión para entrar en el negocio. Tal y como confirmó un portavoz del Instituto Armado, los dos atracadores portaban una escopeta recortada y una pistola. La Benemérita señala que no se llegaron a producir disparos, por lo que no hubo que lamentar heridos.

Por otro lado, vecinos de las inmediaciones explicaron a este periódico que los individuos, una vez con el botín en su poder, se dieron a la fuga en un automóvil de color negro. La Guardia Civil procedió a realizar controles en diferentes lugares estratégicos del entorno de Sanxenxo, especialmente en las carreteras más concurridas, a fin de dar con el paradero de los responsables de este robo a mano armada.

Lo sucedido causó una gran sorpresa en este núcleo de la parroquia de Adina. Se da la circunstancia de que el negocio se encuentra al lado de la carretera provincial que atraviesa el barrio de A Vichona. En los alrededores se hallan varias viviendas y algunos establecimientos vinculados a la hostelería.

ANTECEDENTES. No es la primera vez que un establecimiento alimenticio sufre un atraco en el municipio sanxenxino. En noviembre de 2015, dos vecinos de la comarca de O Salnés asaltaron a punta de pistola un supermercado en el lugar de O Vinquiño.

Las investigaciones llevadas a cabo entonces por la Guardia Civil permitieron localizar a los atracadores y proceder a su detención. La Benemérita arrestó a J.C.C.L., de 42 años de edad y residente en Sanxenxo, y a J.R.B.M., que entonces contaba con 33 años y que es natural de Vilanova de Arousa.

Los agentes los interceptaron tras encontrar su furgoneta aparcada en el lugar de Vilanoviña, en el concello de Meis.