Las atracciones podrán instalarse en Portonovo entre los días 14 y 18

La ubicación será la habitual, pero el Concello de Sanxenxo advierte de que no permitirá su presencia once jornadas, como estaba sucediendo
Sardiñada de las Festas de Portonovo. CEDIDA
photo_camera Sardiñada de las Festas de Portonovo. CEDIDA

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se reunió con uno grupo de vecinos de Portonovo a petición de este colectivo. La reunión, celebrada el día 9, sirvió para aclarar malentendidos, un resultado al que contribuyeron "la interlocución y flexibilidad que no habían mostrado la comisión de fiestas y los feriantes" en las tres mantuvieron con el Gobierno local.

Ayer se reunieron de nuevo el Concello y los vecinos, y el Goberno local señala que "les ha confirmado que autoriza la instalación de las atracciones donde venía siendo habitual", pero con una condición: solo durante los cinco días de las fiestas, los comprendidos entre el 14 y 18. Es una oferta "que ya hicimos en su momento y que fue rechazada por la comisión de fiestas y los feriantes, que venían instalándose en Portonovo durante once días", recuerda.

El Concello afirma no entender el motivo por el cual las atracciones se instalaban con tanta antelación a las fiestas, y agrega que en la reunión con los vecinos de Portonovo "quedó patente que la mayoría tampoco". Ante esta situación considera que la razón no puede ser otra que el interés de los feriantes y de la comisión.

Las Festas de San Roque, con un presupuesto superior a los 180.000 euros, llevarán seis orquestas a Portonovo

De cara a las próximas ediciones, el Concello anuncia que las atracciones se instalarán "solo los días que duren las fiestas". Las Festas de San Roque cuentan con un presupuesto de 182.000 euros, de los que 152.388 proceden de las arcas municipales, una cantidad que fue incrementada con 22.000 (un 16%) en relación con la anterior edición. El resto, casi 30.000, se generan a través de los pagos de los responsables de las atracciones, la publicidad y otras actividades.

Entre las principales actividades figuran las actuaciones de las orquestas La Ocaband, D'Moda, Fórmula Abierta, Pasarela, Ritmo Noche y el fin de fiesta, a cargo de Panorama. También tiene un seguimiento masivo la tirada de fuegos de artificio, que se celebrará el día 16, y no faltarán los pasacalles a cargo de grupos de gaitas, bandas de música y charangas.

Comentarios