Cuatro auxiliares reforzarán la Policía Local de Sanxenxo en Semana Santa

El Goberno local pone todo a punto de cara a las vacaciones de Pascua pensando en la temporada de verano, en la que la plantilla contará con 30 efectivos más
Un agente de la Policía Local de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un agente de la Policía Local. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Como sucede todos los años, el Concello Sanxenxo continúa con los preparativos para poner a punto los servicios de cara a la temporada de verano, cuando la población de este municipio se incrementa exponencialmente con la llegada de turistas llegados desde los más diversos puntos de la geografía.

Y como también es habitual, uno de los servicios que se refuerzan notablemente para dar respuesta a la creciente demanda que se genera es el de la Policía Local, uno de los departamentos que registra un mayor refuerzo de personal.

La plantilla actual está formada por 23 agentes, ocho de los cuales están actualmente de baja, a los que se sumarán, antes de Semana Santa, cuatro auxiliares, mientras que en el mes de junio llegará el refuerzo de treinta, que saldrán de la convocatoria que realiza la Academia Galega de Seguridade Pública.

El proceso selectivo, que se lleva a cabo de forma centralizada en el centro situado en A Estrada, se abrió este viernes, día 18, y concluirá el 31 de este mes. El cuestionario incluirá una serie de preguntas de tipo test, pruebas de aptitud física, y los aspirantes también deberán acreditar el conocimiento de la lengua gallega o realizar la correspondiente prueba de evaluación lingüística.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente por sede electrónica de la Xunta de Galicia, a través de un formulario. Podrán inscribirse quienes hayan cumplido 18 años, tengan título de graduado en Ensino Secundario Obligatorio, o equivalente, y una estatura mínima de 1,60 metros, en el caso de las mujeres, y 1,65, si se trata de hombres.

Más adelante se publicará, en el Diario Oficial de Galicia, el listado de admitidos, y en la página web de la Academia Galega de Seguridade Pública, las fechas de las pruebas selectivas y el resto de las comunicaciones relacionadas con este proceso.

Después de una temporada 2021 cuyos registros superaron incluso las mejores expectativas en el apartado turístico, tanto los representante de este sector como del Concello, la Xunta confían en mejorar los resultados anteriores, y como sucede todos los años, las vacaciones de Semana Santa podrán servir como un anticipo para verificar la respuesta de los turistas una vez que la pandemia provocada por el coronavirus parece haber quedado atrás.

Comentarios