'Aviation Privée' alza el vuelo

La nueva escuela de tripulantes de cabina, que tendrá Sanxenxo como su base operaciones, arrancó este sábado su andadura con la celebración de una jornada de puertas abiertas en la Sala Nauta en el puerto deportivo de la localidad
Inauguración de Aviation Privée en la Sala Nauta. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Inauguración de Aviation Privée en la Sala Nauta. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Sala Nauta de Sanxenxo –situada en el puerto deportivo del municipio– se convirtió en el epicentro para los interesados por el sector aéreo. La nueva escuela de tripulantes de cabina denominada Aviation Privée celebró este sábado su presentación oficial, abriendo sus puertas al público para dar a conocer todos los detalles de este centro pionero y con vocación de futuro. Open Day, el equipo directivo de la academia, inició la jornada de puertas abiertas con una charla de presentación sobre el centro.

Inauguración de Aviation Privée en la Sala Nauta. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En ella estuvieron presentes los profesionales de la escuela, cuya actividad está previsto que arranque en el mes de noviembre. A lo largo de la jornada, la Sala Nauta también acogió diferentes demostraciones y simulaciones llevadas a cabo por los integrantes de la academia relacionadas con los primeros auxilios, así como el protocolo a seguir en el caso de situaciones de emergencia o en las que fuera necesario dar aviso a los bomberos y otros cuerpos de seguridad.

Durante la inauguración también tuvo lugar la presentación del que será el uniforme oficial de la escuela homologada, que será de color azul marino, y se realizó un sorteo entre los asistentes de un vuelo de iniciación en el aeródromo de A Fervenza, localizado en Mazaricos.

Inauguración de Aviation Privée en la Sala Nauta. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Este proyecto supone un sueño que a punto está de convertirse en realidad para sus dos fundadoras: Paula Fernández, piloto sanxenxina y vecina de Nantes; y la coruñesa Lucía Taboada, que es sobrecargo de vuelo y Premio Internacional de Divulgación Aeronáutica. Además de ellas, el equipo de la escuela se completará con José Cacabelos, de Vilalonga; Nerea González, de Dorrón, y Diana Fernández, de Nantes.

Comentarios