Aviturga aborda el futuro del sector de la vivienda vacacional

Los propietarios de las casas de alquiler turístico estudian sus retos en Sanxenxo

La Xornada Formativa para Anfitrións contó con una notable concurrencia. RAFA FARIÑA
photo_camera La Xornada Formativa para Anfitrións contó con una notable concurrencia. RAFA FARIÑA

La posibilidad de alquilar una casa para pasar unos días de vacaciones en el municipio de Sanxenxo está al alcance de quien lo desee desde hace más de medio siglo, pero la regularización de este sector es más reciente, y las exigencias que plantea el turismo están en constante evolución.

Con la finalidad de sentar las bases de su profesionalización, y de dotarlo de conocimientos para afrontar el futuro, la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) organizó la I Xornada Formativa para Anfitrións.

Que disponga de la mejor imagen posible es una de las exigencias, y la decoración juega un papel fundamental. Trucos e ideas para que las estancias adopten un aspecto más acogedor centró la intervención de Beatriz Gutiérrez y Alfredo Aguilar, de la empresa Snob Works.

Juan Ignacio Markos Lekuona, consultor de Sistemas de Dirección, detalló las claves necesarias para que los anfitriones se familiaricen con un nuevo método de trabajo aplicable a las viviendas turísticas, donde no todo vale a la hora de hablar de alquileres.

La tercera intervención estuvo a cargo de un técnico de la plataforma Homeaway, que abordó las ventajas de las nuevas tecnologías y la promoción a través de Internet de los establecimientos turísticos, en un mercado en el que la interconexión de oferta y demanda resulta muy accesible.

"La rentabilidad futura pasa por la profesionalización. Muchos de los huéspedes que buscan nuestras viviendas lo hacen por menos tiempo que hace unos años y exigen más. No vale alquilar sin tener en cuenta en qué condiciones están. El anfitrión tiene que estar a la altura", afirmó la presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín.

Comentarios