Las ayudas para reactivar la economía de Vilagarcía cuentan con 309 solicitudes

El Gobierno local dispone de una partida de 400.000 euros y el plazo de presentación de peticiones concluirá transcurridos diez días desde que finalice en estado de alarma
La hostelería es uno de los sectores a los que están destinadas las aportaciones municipales. F.S.
photo_camera La hostelería es uno de los sectores a los que están destinadas las aportaciones municipales.

Las ayudas municipales que promueve el Concello de Vilagarcía con el objetivo de apoyar la reactivación de la actividad económica en el municipio, para tratar de paliar los efectos colaterales que la crisis sanitaria provocó en la economía local fueron recibidas con un gran interés desde el mismo día en el que fue abierto el plazo de presentación de las solicitudes, el 25 de mayo.

Desde entonces, y en menos de cinco días, hasta el viernes 29 (a las 14.00 horas) fueron cursadas por la Administración local 309 peticiones de este tipo de ayudas directas, a las que se pueden acoger pequeñas y medianas empresas, autónomos, los sectores del comercio y la hostelería y todo tipo de pequeños negocios del apartado de servicios. El Concello de Vilagarcía dispone de una partida que asciende a 400.000 euros para hacer frente a estas ayudas, con las que trata de impulsar el tejido económico y productivo.

Además de pertenecer a los grupos indicados (y que se pueden consultar en el anexo de las bases, disponibles en el tablero de anuncios del portal del Concello, www.vilagarcia.gal), los requisitos primordiales para poder acceder son haber parado por completo la actividad como consecuencia de las normas impuestas por el estado de alarma o, aún manteniéndola, total o parcialmente, haber sufrido pérdida de ingresos.

Las ayudas articuladas por la Administración local de Vilagarcía son de dos tipos. Unas están destinadas a los que tuvieron que cerrar forzosamente, para los que las cuantías oscilan entre 500 e 800 euros en función de si trata de un establecimiento o si el mismo titular tiene más de uno.

Las otras son para los que pudieron continuar, pero sus ingresos se vieron sensiblemente reducidos. En este caso, la cuantía de las ayudas va de 300 a 500 euros, según se trate, nuevamente, de uno o más establecimientos del mismo titular.

El plazo para la presentación de las solicitudes se mantendrá abierto hasta el décimo día hábil posterior a la finalización del estado de alarma.

Comentarios