lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

El Ayuntamiento de Vilanova compra por 70.000 euros un local que fue propiedad del clan Charlín

El local será habilitado por el Gobierno local para destinarlo a varios servicios. F.S.
El local será habilitado por el Gobierno local para destinarlo a varios servicios. F.S.

Prevé instalar en el inmueble el archivo municipal, que actualmente se encuentra en la planta superior de la plaza de Abastos

El Ayuntamiento pontevedrés de Vilanova de Arousa ha anunciado este lunes la compra de un local que antiguamente era propiedad del clan Charlín, con el fin de incrementar el patrimonio inmobiliario municipal y reubicar servicios. El inmueble tiene unos 700 metros cuadrados y está situado en la planta baja de un edificio de la avenida de As Sinas, una de las propiedades decomisadas a la familia Charlín, dedicada al comercio de droga.

La compra ha costado unos 70.000 euros, que el Gobierno local prevé financiar con un plan de la Diputación de Pontevedra y espera destinar el local a instalar el archivo municipal, que actualmente se encuentra en la planta superior de la plaza de Abastos. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha explicado que el Ayuntamiento ha presentado también una oferta para adquirir otro local anexo a ese, de unos 200 metros cuadrados, por un importe de 20.000 euros, cuya decisión está pendiente de aceptación.

La compra de este inmueble se suma a la del Pazo de Vista Real, también antigua propiedad del clan Charlin y uno de los emblemas del narcotráfico en la comarca de O Salnés, que el Ayuntamiento de Vilanova adquirió en 2010 y lo convirtió en un centro de asesoramiento para empleo y creación de empresas.

El Ayuntamiento de Vilanova compra por 70.000 euros un local que...
Comentarios
ç