Baltar concentrará la atención pediátrica de Meis y Meaño durante el verano

Dicha planificación estival dispondrá para la población infantil de tres pediatras
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Centro de Salud de Baltar, en Portonovo. ARCHIVO

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés prevé agrupar provisionalmente durante el verano la atención pediátrica continuada de Atención Primaria de los ayuntamientos de Meis y Meaño en el cercano Centro de Salud de Baltar, en Portonovo.

Así lo ha informado el área sanitaria en un comunicado de prensa, en el que puntualiza que esa planificación estival dispondrá para la población infantil de tres pediatras, que garanticen atención de lunes a viernes, junto con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en Pediatría para dar una cobertura a los pacientes de estos ayuntamientos limítrofes, con los menores desplazamientos posibles para pacientes y familiares.

En concreto, los pacientes infantiles de los ayuntamientos de Meis y Meaño tendrán así durante el periodo estival un acceso a la atención pediátrica especializada en Baltar de lunes a viernes, "asegurando de este modo una continuidad asistencial pediátrica".

No obstante, aquellos usuarios de Meis que por cuestiones de cercanía u operatividad así lo prefieran, "también podrán acercarse al centro de salud de Cambados a recibir atención pediátrica con la misma garantía asistencial".

Al respecto esta área sanitaria ha recordado que en esta especialidad hay paro cero, de modo que "no se dispone de pediatras en las listas de contratación", al igual que en otras áreas sanitarias de Galicia y en otras comunidades autónomas.

En esta área sanitaria hay 40 pediatras, que cubren la atención infantil de los 26 ayuntamientos de la zona. Solamente siete de ellos "ya cubren la demanda de 15 ayuntamientos y de 17 puntos de asistencia", concretan las mismas fuentes.

Comentarios