Barbeito reafirma su renuncia a la presidencia de la junta del polígono

El todavía presidente ratificó este viernes su decisión en el Consello Reitor, pese a la petición del alcalde para que continuase

Barbeito y Martín, durante una asamblea reciente. JAVI CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Barbeito y Martín, durante una asamblea reciente. JAVI CERVERA-MERCADILLO

Habrá renovación en la directiva de la junta de compensación del polígono de Nantes. El todavía presidente, Manuel Barbeito, aprovechó la convocatoria de este viernes del Consello Reitor para informar de su intención de convocar próximamente una asamblea para presentar su dimisión, poniendo así fin a una etapa de 15 años al frente del colectivo de propietarios.

La decisión de Barbeito es irrevocable, a pesar de que el alcalde, Telmo Martín, le invitó a continuar, tanto a él como al resto de integrantes de la junta, animándolos a que "continuasen en el barco". A lo que sí está dispuesto Manuel Barbeito es a permanecer como máximo responsable en funciones, a fin de que se abra un plazo para la presentación de candidaturas para coger las riendas de la junta de compensación.

HOJA DE RUTA. La de este viernes fue la primera reunión entre los miembros del Consello Reitor desde la aprobación del convenio propuesto por el Concello de Sanxenxo para sacar adelante la urbanización definitiva del parque empresarial, situado en el Suelo Urbanizable número 15. La Administración local se marca como objetivo que las primeras empresas puedan asentarse en las dependencias del polígono el próximo verano, poniendo así fin a un bloqueo que ha durado casi una década.

Para hacer realidad esta hoja de ruta, el alcalde tiene previsto dar varios pasos. Tal y como informó este viernes a los representantes de los propietarios, las actuaciones se centrarán en tres bloques diferentes. Lo más urgente será resolver los asuntos pendientes con Fenosa, de cara a la puesta en marcha de la subestación eléctrica construida en una de las parcelas del parque industrial.

Además, Martín también tendrá que lidiar con un asunto espinoso: la conexión del saneamiento del SU 15 con la depuradora de Os Pasales, en Dena, una actuación a la que se opone el Concello de Meaño, tal y como quedó patente en el último Pleno.

Por último, se llevarán a cabo las obras pendientes para completar la urbanización.

Comentarios