La familia de Salvador Otero agradece "las innumerables muestras de cariño"

El cuerpo del pontevedrés desaparecido fue hallado en Areas por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio

 

 

Salvador Otero vestía cazadora azul y jersey naranja en el momento de la desaparición. DPUn agente de la Guardia Civil fuera de servicio localizó este martes el cadáver que se estaba buscando desde el domingo en Sanxenxo. El cuerpo fue hallado en las rocas de la playa de Areas. Se trata de Salvador Otero Somoza, el hombre de 63 años que llevaba desaparecido desde ese mismo día. Su familia agradece de corazón "las innumerables muestras de cariño recibidas estos días, los apoyos y la colaboración de vecinos, medios de comunicación y fuerzas y cuerpos de seguridad", al tiempo que solicitan que se respete el dolor que atraviesa en estos difíciles momentos. "Vimos la verja abierta y pensamos que habría salido a dar un paseo pero no regresó", manifestó su hija al denunciar su ausencia.

La Guardia Civil, en la playa de Areas, donde fue localizado el cuerpo. IVÁN SOTOSegún informó la Guardia Civil, el hallazgo del cadáver se produjo sobre las 12.20 horas en una zona de rocas de la playa, donde se procederá a la identificación. El cuerpo con la descripción aportada por unos surfistas el domingo, que alertaron del avistamiento de un objeto flotando en el agua que podía ser un cadáver de un hombre.

Tras la alerta, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo y de la sala de Guardacostas de Galicia. De igual manera, se alertó a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y a los efectivos del GES de Sanxenxo. 

Hasta bien entrada la noche del domingo una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil, así como los medios desplazados por tierra, rastrearon el área donde los deportistas aseguraron ver el cuerpo del hombre, concretamente, en una zona de rocas muy cerca del islote Papa Timóns.