El barco ‘Playa de Sanxenxo’ permite ser marinero por un día

El viaje cuenta con una visita por el Parque Natural das Illas Atlánticas, así como la posibilidad de pescar y degustar todo aquello que hayan podido capturar 
Puerto de Sanxenxo.DP
photo_camera Puerto de Sanxenxo.DP

Pese a que Sanxenxo, como es sabido por la mayoría, multiplica su población en verano,  convirtiéndose así en la tercera ciudad más poblada de Galicia después de Vigo y A Coruña, son pocos lo que conocen en profundidad la tradición marinera de la localidad y sus puertos pesqueros. 

Las palabras ‘mar’ y ‘Sanxenxo’ van unidas de la mano y son prácticamente inseparables. La larga tradición pesquera del municipio llega hasta nuestros días, gracias a la labor de embarcaciones como el ‘Playa de Sanxenxo’, que ofrece a aquellos que no están familiarizados con la vida en el mar, la posibilidad de pasar un día como lo pasaría cualquier marinero.

De todas formas, no es solo trabajar lo que se pretende que hagan los que se inscriben en esta travesía, ya que el viaje cuenta con una visita por el Parque Natural das Illas Atlánticas, así como la posibilidad de pescar y degustar todo aquello que hayan podido capturar los esporádicos integrantes de la tripulación del ‘Playa de Sanxenxo’.

Comentarios