Barrantes celebrará una Festa do Viño Tinto distinta y virtual

Un concurso de fotos y dos de decoración de escaparates y de viviendas son las tres alternativas que propone el Concello de Ribadumia
Imagen del cartel diseñado por Pepe Noya. CEDIDA - Festa do Viño Tinto de Barrantes
photo_camera Imagen del cartel diseñado por Pepe Noya. CEDIDA

Tres concursos es la alternativa diseñada por el Concello de Ribadumia con el objetivo de que los vecinos de este municipio puedan celebrar la Festa do Viño Tinto de Barrantes, cuya programación será virtual, una circunstancia obligada por la irrupción del coronavirus y la necesidad de preservar la salud.

Como el festejo tendrá lugar de puertas adentro, aquellos que quieren inmortalizarlo por medio de la fotografía tienen la oportunidad de participar en uno de ellos. Aquella que cuente con más respaldo en las redes sociales será la ganadora y el fallo se conocerá en la noche del día 7. Además de la satisfacción, su autor recibirá 50 euros en vales de compra.

Con la finalidad de que los espacios públicos reflejen este evento, otra propuesta de la Administración local está destinada a que los propietarios de los establecimientos públicos decoren sus escaparates con motivos alusivos a la Festa do Tinto. El premio es de 100 euros y el plazo para realizar la inscripción finalizará el día 5.

La tercera propuesta consiste en decorar los exteriores de las viviendas, tanto balcones como fachadas o jardines, el plazo para anotarse es el mismo y el galardón es un vale de compra en el comercio local de 50 euros.

Como sucede desde hace varia décadas, el cartel anunciador del evento fue elaborado por el veterano artista local Pepe Noya. El autor humaniza la taza usada habitualmente para beber el tinto, que derrama una lágrima por las circunstancias que obligan a eliminar del programa todas las actividades que implicarían la presencia de miles de personas, como sucedió hasta la fecha, situación que simboliza pisando una pandereta rota.

Comentarios