Barrantes cierra cuatro días de una multitudinaria Festa do Viño Tinto

La celebración concluyó este domingo con una jornada de actividades ► En la noche del sábado se conocieron los ganadores del concurso de catas
Ganadores del concurso de catas de la Festa do Viño Tinto de Barrantes. DP
photo_camera Ganadores del concurso de catas de la Festa do Viño Tinto de Barrantes. DP

El 50 aniversario de la Festa do Viño Tinto do Salnés de Barrantes puso el punto y final este domingo a cuatro días de celebraciones. Tras vivir el día grande el sábado con la investidura de los valedores, Ribadumia celebró un último día de fiesta con actividades a lo largo de todo el día.

El Concello de Ribadumia dio a conocer a última hora del sábado el nombre de las adegas ganadoras del concurso de catas de esta edición, en la que participaron 115 vinos tintos tipo Barrantes y 31 de tipo autóctono. En la categoría de vinos tintos los galardonados fueron Marina Porto Vázquez (Barrantes), Jose Barros Vázquez (Sisán), Ramón Pintos Mougán (Besomaño), David Gondar Villanueva (Ribadumia), Rafael Núñez Serantes (Ribadumia) y Daniel Gondar Villanueva (Ribadumia). En cuanto a los autóctonos los premiados fueron la Bodega A Capitana (Cambados), Francisco Javier Vieites Santos (Corbillón), Marcelino Serantes Escudeiro (Barrantes), Carmelo Vieites Santos (Corbillón), D"Arvelos (Villalonga) y Antonio Gondar Moldes (Meaño).

Comentarios