Los bateeiros estrenan una vía de comunicación con el Intecmar

Rosa Quintana presentó una aplicación que permitirá al sector informarse de la situación del mar a través de los teléfonos móviles
Los bateeiros estrenan una vía de comunicación con el Intecmar
photo_camera Los bateeiros estrenan una vía de comunicación con el Intecmar. AGN

Una aplicación permitirá a los socios del Consello Regulador da Denominación de Orixe Protexida Mexillón de Galicia acceder de forma rápida y cómoda a la información que ofrece el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) sobre el estado de las zonas de producción de moluscos bivalvos ante fenómenos como la presencia de biotoxinas marinas, a través de sus teléfonos móviles.

En un acto celebrado este jueves en Vilagarcía, la conselleira de Mar, Rosa Quintana, explicó que este recurso fue puesto en funcionamiento recientemente. El servicio se denomina API REST y es un instrumento promovido con el objetivo de que el sector pueda contar con herramientas personalizadas, como sitios web o aplicaciones para móviles, integrando en ellas los datos de la situación de las zonas de producción.

Quintana expuso que la colaboración entre el Intecmar y el Consello Regulador permite "dar un paso máis na posta a disposición dos usuarios desta información", facilitando a los bateeiros la realización de diferentes consultas.

La titular de Mar recordó que el Intecmar ofrece información constante de datos sobre la situación de las zonas de producción de moluscos y otros invertebrados marinos de Galicia, muestreos que se están llevando en cada momento, los realizadas y los que están previstos, y aporta novedades de la situación derivadas de los análisis que hace a diario.

Comentarios