Cuatro bateeiros de Vilanova alcanzan la costa tras el vuelco de su planeadora

Los hechos ocurrieron en las proximidades de la playa del Castro de Baroña, en el municipio coruñés de Porto do Son 
Imagen de archivo de un grupo de bateas en la ría de Arousa, frente a O Grove. ADP
photo_camera Imagen de archivo de un grupo de bateas en la ría de Arousa, frente a O Grove. ADP

Cuatro tripulantes de una planeadora lograron llegar a la costa a nado después de que su embarcación hubiese volcado en las proximidades de la playa del Castro de Baroña, en el municipio coruñés de Porto do Son. Todos ellos son del municipio de Vilanova de Arousa y estaban recogiendo mejilla.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo, a las 7,10 horas de ayer, en el Centro de Salvamento de Fisterra recibieron un aviso realizado desde el 112 Galicia en relación al vuelco de la planeadora Nereira MC debido a un golpe de mar, por las adversas condiciones meteorológicas que se registraban entonces en la zona donde estaba trabajando, en las proximidades de la playa del Castro de Baroña.

Voz de alarma. Fue el primer tripulante en llegar a la costa el encargado de dar la voz de alerta del accidente marítimo que se produjo. Los otros tres compañeros también llegaron a la playa a nado y todos ellos "se encuentran bien", destacó Salvamento. Ninguno de ellos necesitó asistencia médica.

La embarcación de Salvamento Marítimo movilizada en esta ocasión, la Salvamar Regulus, fue la encargada de realizar el remolcado la planeadora volcada hasta el muelle del municipio de Porto do Son.

Además, en esta emergencia, coordinada por los controladores marítimos del Centro de Fisterra, también participado en el operativo varios pesqueros con base en Porto do Son y de Portosín, así como percebeiros, el helicóptero Pesca 1 de la Xunta y la Guardia Civil.

Comentarios