Una bengala estalla en un contenedor cuando una mujer arrojaba una bolsa

Se trata de artefactos utilizados por las embarcaciones para señalizar su posición

Una mujer de Vilagarcía se llevó un susto que posiblemente no olvide en mucho tiempo, y la fortuna quiso que el incidente se hubiese saldado sin más consecuencias. Sucedió este viernes, a las 12.35 horas, cuando una bengala salió volando del contenedor en el que acababa de arrojar una bolsa con residuos, después se abrió el paracaídas que llevaba adosado, y cayó al suelo a unos 50 metros de donde se encontraba.

El escenario de este suceso fue el lugar Carballido, en la carretera entre Cea y Trabanca Badiña, al que no tardaron en desplazarse varios agentes de la Unidad de Armas y Explosivos de la Guardias Civil, que cortaron el tráfico, estableciendo un perímetro de seguridad en torno al contenedor.

A continuación, los efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias se encargaron de comprobar su contenido, y en el interior del mismo hallaron otras cuatro bengalas que, como la que salió volando, son de las usadas por las embarcaciones señalizar su posición. Dos de ellas estaban detonadas y las otras cuatro, caducadas.

La Guardia Civil se hizo cargo de las bengalas y abrió una investigación para localizar a su propietario, que cometió una infracción porque para deshacerse de ellas debería haber acudido a uno de los lugares habilitados con esta finalidad.

Comentarios