Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

La Biblioteca de Sanxenxo se convertirá en el escenario de la 'Noite de terror'

La gastronomía tendrá un apartado especial en la experiencia lúdica. CEDIDA
La gastronomía tendrá un apartado especial en la experiencia lúdica. CEDIDA

La actividad se celebrará los días 9 y 10 y su finalidad es promover la lectura entre los adolescentes por medio de una propuesta lúdica

La Biblioteca de Sanxenxo volverá a convertirse en el escenario de una nueva edición de la Noite de terror, que se celebrará el día 9. Esta actividad nocturna está destinada a alumnos de la ESO. Como en años anteriores, la velada dará comienzo a las 22.00 horas del viernes y se prolongará hasta la mañana del día 10, finalizando tras el desayuno.

Para la cena, cada participante deberá llevar sus provisiones preparadas de casa, y para desayunar se piden productos envasados, como cartones de leche o paquetes de galletas o cereales. Todos los alimentos que no sean consumidos serán donados a Cáritas Parroquial.

Esta propuesta lúdica figura en el programa de animación a la lectura, y su finalidad es lograr que los adolescentes disfruten de una actividad diferente entre libros, cuentos, historias de aventuras y juegos protagonizados por brujas, demonios y otros seres de ultratumba. "Es una combinación de miedo y diversión a partes iguales", exponen sus promotores.

Será puesta a prueba la imaginación, la capacidad inventiva, el trabajo en equipo y otras habilidades, con el fin de reconducir los periodos de ocio a las actividades de lectura y, de ese modo, reducir como entretenimiento el tiempo que dedican a ver la televisión y a usar las nuevas tecnologías. Ampliar la edad de animación a la lectura y mostrar que las bibliotecas pueden ser la sede de distintos eventos es otra finalidad.

El plazo de inscripción estará abierto durante los días 5 y 6. Este trámite podrá realizarse en las instalaciones del Pazo Emilia Pardo Bazán o también llamado al teléfono 986 727 639. El número de plazas es limitado.

La Biblioteca de Sanxenxo se convertirá en el escenario de la...
Comentarios