La Biblioteca de Sanxenxo se convertirá en el escenario de la 'Noite de terror'

La actividad se celebrará los días 9 y 10 y su finalidad es promover la lectura entre los adolescentes por medio de una propuesta lúdica

La gastronomía tendrá un apartado especial en la experiencia lúdica. CEDIDA
photo_camera La gastronomía tendrá un apartado especial en la experiencia lúdica. CEDIDA

La Biblioteca de Sanxenxo volverá a convertirse en el escenario de una nueva edición de la Noite de terror, que se celebrará el día 9. Esta actividad nocturna está destinada a alumnos de la ESO. Como en años anteriores, la velada dará comienzo a las 22.00 horas del viernes y se prolongará hasta la mañana del día 10, finalizando tras el desayuno.

Para la cena, cada participante deberá llevar sus provisiones preparadas de casa, y para desayunar se piden productos envasados, como cartones de leche o paquetes de galletas o cereales. Todos los alimentos que no sean consumidos serán donados a Cáritas Parroquial.

Esta propuesta lúdica figura en el programa de animación a la lectura, y su finalidad es lograr que los adolescentes disfruten de una actividad diferente entre libros, cuentos, historias de aventuras y juegos protagonizados por brujas, demonios y otros seres de ultratumba. "Es una combinación de miedo y diversión a partes iguales", exponen sus promotores.

Será puesta a prueba la imaginación, la capacidad inventiva, el trabajo en equipo y otras habilidades, con el fin de reconducir los periodos de ocio a las actividades de lectura y, de ese modo, reducir como entretenimiento el tiempo que dedican a ver la televisión y a usar las nuevas tecnologías. Ampliar la edad de animación a la lectura y mostrar que las bibliotecas pueden ser la sede de distintos eventos es otra finalidad.

El plazo de inscripción estará abierto durante los días 5 y 6. Este trámite podrá realizarse en las instalaciones del Pazo Emilia Pardo Bazán o también llamado al teléfono 986 727 639. El número de plazas es limitado.

Comentarios