El BNG denuncia el envío de cartas pidiendo el pago de vados a vecinos que no los tienen

La corporación de Sanxenxo alertó de esta misiva, en la que se otorga un plazo de diez días para hacerlo
Fran Leiro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Fran Leiro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En la últimas semanas varios vecinos de Sanxenxo recibieron una carta del ORAL instándole al pago, con carácter retroactivo desde enero del año 2020, de la tasa del vado

El grupo municipal del BNG alerta de que esta misiva, en la que se les otorga un plazo de diez días para hacerlo, está siendo recibida por gente que dispone de vivienda con entrada y salida de vehículos a la vía pública con acera, pero que no solicitó el vado. 

Esta forma de proceder del Goberno local, presidido por Telmo Martín, está generando un gran malestar entre los vecinos, subrayan los nacionalistas. "Estamos a falar de contías moi importantes, posto que o período a pagar con ese efecto retroactivo vai desde principios de 2020 ata a actualidade", subraya su portavoz, Fran Leiro.

El concelleiro del BNG considera muy grave lo que está sucediendo, que carga en la responsabilidad del regidor, porque "está a aplicar unha ordenanza do ano 1999 cunha interpretación que nunca antes se fixera". 

Leiro interpreta que lo sucedido pone de manifiesto "o seu afán de recadación para poder facer fronte aos gastos e aos problemas económicos que veñen como consecuencia da súa nefasta política de cemento", y cita la sentencia desfavorable correspondiente a la expropiación de la finca de As Cunchas, que obliga al Concello a pagar más de diez millones de euros. 

Comentarios