El bollo solidario de Paradela endulza la jornada a veinte familias de Meis

La alcaldesa, Marta Giráldez, subraya el respaldo que está recibiendo la creación de un banco de alimentos para atender las necesidades de los más necesitados a raíz de la crisis sanitaria
La regidora y los efectivos de Protección Civil, poco antes del inicio del reparto. RAFA FARIÑA
photo_camera La regidora y los efectivos de Protección Civil, poco antes del inicio del reparto. RAFA FARIÑA

Misión cumplida. Una veintena de familias del municipio de Meis pudieron endulzar este domingo la jornada con el bollo de Paradela y la comisión de fiestas de San Gregorio, que puso en marcha la idea, logró evitar la interrupción en el largo historial de una tradición que se prolonga desde hace más de tres décadas para conmemorar la fiesta del patrón.

A la hora fijada, las 10.00, los efectivos de la agrupación de Protección Civil estaban en Panadería Paradela, donde fue elaborado el dulce en la tarde del sábado, y a la cita no faltó la alcaldesa, Marta Giráldez, que participó en la distribución de las raciones, realizada por las distintas parroquias del municipio en un recorrido que se prolongó por espacio de algo menos de dos horas.

Los fotógrafos recibieron uno de los roscones. RAFA FARIÑA
Los fotógrafos recibieron uno de los roscones. RAFA FARIÑA
 

La regidora recordó que la idea partió de la Comisión de Festas, y el Concello entendió que no podía ser más acertada, de ahí que encargase la elaboración del molde en el que fue elaborado el gigantesco bollo, además de poner los medios para distribuirlo. Giráldez subrayó este gesto solidario, y agregó que no se trata de una colaboración puntual, sino de una actitud de las que considera partícipes a todos los vecinos.

"É gratificante axudar á xente que o necesita dentro das nosas posibilidades", afirmó antes de reconocer que no sería posible sin la implicación colectiva. La alcaldesa de Meis subrayó la respuesta positiva que obtuvo una iniciativa puesta en marcha por el Concello, la creación de un banco de alimentos. Desde el 9, día en el que fue anunciada, son dieciséis las familias que tienen garantizada su manutención de manera regular.

"É como unha máquina que ten que estar ben engranada, na que cada un ten que poñer o seu", expuso Marta Giráldez poco antes de que comenzase el periplo para llevar a cabo reparto del bollo por Meis. "Isto é o que fai a un concello máis grande", añadió.

La alcaldesa señaló que todos los colectivos están volcándose para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria y se comprometió a que el Goberno local los compensará en cuanto quede atrás.

Comentarios