El buque Artic Sunrise de Greenpeace podrá visitarse en Vilagarcía de Arousa en junio

Se prevé que el buque atraque durante la segunda quincena del mes
El Artic Sunrise. ERNESTO GUZMÁN (Efe)
photo_camera El Artic Sunrise. ERNESTO GUZMÁN (Efe)

El buque Artic Sunrise, de Greenpeace, podrá visitarse el próximo mes de junio en el puerto de Vilagarcía de Arousa en el marco de su campaña de protección de los océanos y en la defensa de la pesca artesanal y sostenible. 

El objetivo, apuntan en un comunicado, es repetir el éxito alcanzado en 2019 cuando el Rainbow Warrior hizo escala en el citado puerto. 

Según explican, responsables de la organización activista han mantenido una reunión con la teniente de alcalde, Tania García, para planificar las posibles iniciativas a llevar a cabo como complemento a las visitas guiadas al barco. 

En representación de Greenpeace han participado en el encuentro Manoel Santos, coordinador de Greenpeace Galicia; Marta Martín-Borregón, responsable de la campaña de Océanos e Pesca de Greenpeace España; y Mariló Ramos, coordinadora de voluntariado de la delegación de la ONG en Arousa. 

Además de abordar esta temática, la escala se aprovechará para dar a conocer la labor de Greenpeace y las misiones que lleva a cabo por todo el mundo, para lo que se organizarán visitas guiadas al barco con el que la organización opera desde 1996. 

Aunque todavía no han cerrado las fechas y duración de la escala, la previsión es que el atraque se produzca durante la segunda quincena de junio. 

Comentarios