Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Caballero pide a Feijóo que "abra los ojos" y cambie su política sanitaria

Gonzalo Caballero, en la reunión. DP
Gonzalo Caballero, en la reunión. DP

Considera "fundamental" mantener los servicios públicos en el área sanitaria del Salnés y mejorar las dotaciones materiales y de personal, así como crear un nuevo centro de salud en Vilagarcía

 

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha invitado este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que "abra los ojos" y vea las consecuencias de su política sanitaria, que ha resumido en "medidas de privatización y recortes". Tras reunirse con la junta de personal del hospital del Salnés acompañado por alcaldes de la comarca y varios cargos del partido, Caballero ha ratificado el apoyo del PSdeG a las concentraciones del día 24 y a la manifestación en Santiago del 4 de febrero, a la que acudirá.

Ha hecho votos por "cambiar la agenda de la política sanitaria de Feijóo", que se resume, ha dicho, en "medidas de privatización y recortes que implican mayores listas de espera, un empeoramiento de la calidad en la atención primaria y un alejamiento en las áreas sanitarias de los servicios públicos". Según el líder de los socialistas gallegos, "con Feijóo los servicios públicos se deterioran" y en el caso de la sanidad se ha agravado la situación durante su gestión al frente de la Xunta, "con menos camas, un personal menos estable y unas listas de espera insoportables".

Sobre el área sanitaria del Salnés, ha considerado "fundamental" mantener los servicios públicos en el hospital comarcal y mejorar las dotaciones materiales y de personal, así como crear un nuevo centro de salud en Vilagarcía e implantar una ambulancia medicalizada para la comarca. 

Caballero pide a Feijóo que "abra los ojos" y cambie su política...
Comentarios