Caballero pide votar al PSOE para que Casado no haga vicepresidente a Abascal

Para evitar un "susto electoral" como el vivido en las últimas elecciones andaluzas, el dirigente del PSdeG ha llamado a una movilización "masiva" 

Caballero en un mitin en A Illa de Arousa. PSDEG
photo_camera Caballero en un mitin en A Illa de Arousa. PSDEG

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido este domingo el voto para el PSOE en las próximas elecciones generales para que el presidente del PP, Pablo Casado, no haga vicepresidente de su Gobierno al líder de VOX, Santiago Abascal.

"Por un voto puede ser que el domingo que viene Casado acabe haciendo a Abascal vicepresidente del Gobierno de España", ha advertido Caballero este domingo en un mitin celebrado en A Illa de Arousa.

Así pues, para evitar un "susto electoral" como el vivido en las últimas elecciones andaluzas, el dirigente del PSdeG ha llamado a una movilización "masiva" y ha declarado que "no puede quedarse ni un solo voto en casa" a pesar de los pronósticos favorables.

"Nosotros no queremos ganar las encuestas", ha manifestado Caballero, que reafirmado su intención de ganar estos comicios para encabezar un Gobierno que mantenga una agenda de "avance y prosperidad social", en vez del "retroceso" que traería consigo la derecha.

El secretario general de los socialistas gallegos ha sacado pecho por el legado dejado por Pedro Sánchez en estos diez meses de Gobierno y ha destacado medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones o la aplicación de "mecanismos de protección social".

Frente a ello, la derecha solo ha aportado –en su opinión– "calumnias" y "difamaciones" derivadas de su incapacidad para asumir el resultado de una "moción de censura necesaria por dignidad" y que sirvió para retirar del Gobierno a un PP "inundado por la corrupción".

Asimismo, Caballero ha insistido en que "no es lo mismo cuando gobierna la derecha que cuando gobierna la izquierda" y ha asegurado que la etapa de Sánchez en el Ejecutivo ha demostrado su capacidad de ser "vanguardia en la lucha por los derechos de la ciudadanía".

Mientras tanto, el líder del PSdeG ha señalado que hay una derecha y una ultraderecha dispuestas a "remover Roma con Santiago para intentar llegar al Gobierno" y a la que hay que frenar en las urnas para evitar que impongan su agenda.

En su intervención, Caballero también ha comentado la situación política a nivel gallego y ha aprovechado la oportunidad para cargar contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha definido como un "escapista de sus responsabilidades" y cuyo ciclo político al frente de la Administración autonómica ha dado por cerrado.

El mitin en A Illa de Arousa ha servido también como acto de presentación de la candidatura del PSdeG-PSOE en este ayuntamiento para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, que encabeza el actual alcalde Carlos Iglesias.

Iglesias ha estado arropado, además de por el secretario general del PSdeG, por otros cargos relevantes del partido como la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el secretario provincial, David Regades; o el exalcalde Manel Vázquez.

Comentarios