miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

El cadáver hallado en una playa de O Grove es el de un portugués desaparecido en Oporto

La playa de Raeiros, en dónde hallaron el cadáver el pasado mes de noviembre. XUNTA
La playa de Raeiros, en dónde hallaron el cadáver el pasado mes de noviembre. XUNTA

Sospechan que el hombre murió en Oporto y que las corrientes trasladaron su cuerpo hasta la playa de Raeiros, donde fue encontrado el pasado mes de noviembre

El cadáver hallado a finales del pasado mes de noviembre en la playa de Raeiros (O Grove, Pontevedra) pertenece a un ciudadano de origen portugués que había desaparecido en Oporto "unos seis u ocho días antes", según ha confirmado la Guardia Civil.

El coronel jefe de la comandancia de Pontevedra, Jorge González Veiga, ha explicado que la unidad de criminalística de la Guardia Civil ha comunicado en las últimas horas la identidad del fallecido, un hombre de 73 años.

Sus huellas dactilares, que tuvieron que ser reconstruidas parcialmente por el mal estado en el que se encontraba el cadáver, coinciden con las de este hombre, cuya desaparición había sido denunciada en Oporto.

Las autoridades portuguesas han confirmado esta identidad, por lo que el caso "está cerrado".

Los investigadores sospechan, según González Veiga, que el hombre murió en Oporto o cerca de esta ciudad portuguesa y que las corrientes del Atlántico trasladaron su cuerpo hasta O Grove.

El responsable de la comandancia pontevedresa asegura que aunque la distancia entre ambos puntos "es grande", ya sucedió algo parecido hace 17 años cuando el cuerpo de varios de los pasajeros de un autobús que cayó al río Duero en la localidad portuguesa de Entre-os-Ríos aparecieron en la Costa da Morte gallega. 

El cadáver hallado en una playa de O Grove es el de un portugués...
Comentarios