miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Dos heridos al caerse un cartel en el interior de un supermercado en Vilagarcía

Vehículos policiales y de emergencias ante el Supeco de Vilagarcía. EMERXENCIAS CAMBADOS
Vehículos policiales y de emergencias ante Supeco en Vilagarcía. EMERXENCIAS CAMBADOS
La acumulación de agua provocó que la estructura se viniese abajo

Dos personas han resultado heridas este martes al descolgarse el cartel de un supermercado de Supeco debido a la acumulación de agua en Vilagarcía de Arousa. Ha ocurrido en una jornada con avisos por lluvias, viento fuerte y oleaje en Galicia a causa de la influencia de la borrasca Barra, situada sobre Irlanda. 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y del 112, el accidente tuvo lugar sobre las 12.00 horas cuando había clientes, pero únicamente resultaron afectados dos personas, un cliente y un empleado, según han concretado fuentes de la distribuidora Carrefour. Con todo, algunas fuentes elevan a tres el balance de heridos.

Estructura caída en el supermercado en Vilagarcía. DPSegún concretan fuentes de la empresa, se habría desprendido un cartel situado encima de la zona de carnicería. No obstante, atendiendo a la información del 112, se derrumbó una estructura metálica de la cubierta superior del establecimiento —situado en la Avenida das Carolinas— y arrastró parte del techo, que acabó golpeando un mostrador.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. La primera trasladó al Hospital do Salnés a una mujer herida, V.O.R., de 36 años, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

También se movilizaron la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, dos camiones de bomberos y una ambulancia.

Dos heridos al caerse un cartel en el interior de un supermercado...