El calendario deportivo de Sanxenxo contará con una prueba de automovilismo

Acogerá, junto a Meaño, Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas, algunas etapas del XIX Rallye do Albariño
Un automóvil compitiendo en el XVIII Rallye do Albariño. AUTO SPRINT
photo_camera Un automóvil compitiendo en el XVIII Rallye do Albariño. AUTO SPRINT

Sanxenxo contará con un evento más en su agenda deportiva de este año. El municipio se convertirá, los próximos 18, 19 y 20 de junio, en el centro de operaciones del XIX Rallye do Albariño organizado por la escudería Congostra Team de la localidad.

La prueba, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes del Asfalto, se desplazará también a Meaño, Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas.

Los concelleiros de Deportes, Seguridad Ciudadana y Economía mantuvieron este miércoles un encuentro con la organización para cerrar el acuerdo que se formalizará en un convenio que se firmará próximamente.

La cita deportiva está previsto que arranque con las verificaciones administrativas y técnicas en la Praza dos Barcos y, a continuación, se realizará una ceremonia de salida de tarde desde la Praza do Mar para disputar un tramo cronometrado en el parque empresarial de Nantes.

El 19, el evento se desplazará al entorno del campo de fútbol de Portonovo desde donde los coches partirán y regresarán durante toda la jornada en la que se realizarán distintas pruebas.

La organización prevé el desplazamiento de entorno a un millar de personas al municipio. Una cifra a la que habría que sumar los seguidores que arrastra este tipo de eventos y que la organización cifra en 15.000.

Esta prueba se suma a otras, como La Vuelta Ciclista a España (4 de septiembre), el Campeonato de Europa de Vela de 6 metros (del 9 al 19 de septiembre) y la concentración de Amigos de la Moto de Sanxenxo.

Comentarios