La cambadesa Noa, primera bebé de O Salnés en 2024

Nació en la madrugada de este martes en el Hospital do Salnés de Vilagarcía convirtiéndose en el primer nacimiento del año en el área sanitaria
Noa en los brazos de su madre y acompañada por su padre y hermano. DS
photo_camera Noa en los brazos de su madre y acompañada por su padre y hermano. DS

El primer nacimiento del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés en este 2024 se hizo esperar. Y es que no ha sido hasta la madrugada de este martes, día 2 de enero, cuando el Hospital do Salnés ha registrado el primer parto del año. 

Se trata de Noa, una cambadesa que nacía a la 1.20 horas en el complejo hospitalario de Vilagarcía, convirtiéndose así en la primera vecina de la comarca en ver la luz durante este 2024. Su madre, Verónica, trabajadora de una conservera de Cambados, municipio en el que vive la familia, afirmó que el nombre se lo debe a su abuela. La retoña pesó 3 kilos y 520 gramos, y su progenitora afirmó que el parto fue "maravilloso".

Tras dar a luz, a su lado se encontraban su pareja y su hijo, que arroparon a la mujer en todo momento y no quisieron perderse los primeros instantes de vida de la nueva integrante de la familia. 

Lo cierto es que Noa ha sido un regalo anticipado de Reyes ya que, como informó su madre, "salía de cuentas el día 10 de enero", y entre risas explicaba que "vino con ganas". 

La familia se mostró muy contenta y deseando vivir "momentos únicos" con la pequeña de la casa.

Comentarios