Cambados diseña una campaña para impulsar el empoderamiento femenino a través de la sexualidad

"É hora de compartir, de falar alto e claro, de soltar os medos, vergoñas e tabús que nos chegaron coa sexualidade", proponen desde la organización.
Fachada principal de la Casa Consistorial de Cambados. CAMBADOS.COM
photo_camera Fachada principal de la Casa Consistorial de Cambados. CAMBADOS.COM

El Concello de Cambados diseñó una campaña informativa para poner de relieve la necesidad "mirar cara a dentro", porque la sexualidad está profundamente relacionada con los aspectos de la vida de las mujeres y tiene un gran efecto en su bienestar emocional, autoestima y relaciones.

"Empoderarse non é só unha actitude exterior, é, sobre todo, unha actitude interior", argumenta, y anima a las participantes a "gozar da sexualidade de forma consciente". 

La Administración local, que organiza el evento con el apoyo de la Deputación de Pontevedra, recuerda que "ao longo da historia, o pracer e o desexo das mulleres estiveron reprimidos, considerados tabú e como algo que non lles correspondía". 

"É hora de compartir, de falar alto e claro, de soltar os medos, vergoñas e tabús que nos chegaron coa sexualidade", subrayan los organizadores.

La campaña fue diseñada por la sexóloga grovense Mónica Novas y será difundida durante los meses de noviembre y diciembre a través de las redes sociales de Instagram, Facebook y TikTok @igualdadecambados.

Comentarios