Cambados apuesta por la música femenina en la Festa do Albariño

Christina Rosenvinge, Javiera Mena y Luz Casal actuarán en el escenario de la Praza de Fefiñáns, al igual que el grupo Treixadura

Luz Casal, en una actuación en Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Luz Casal, en una actuación en Pontevedra. ARCHIVO

La sexagésima séptima edición de la Festa do Albariño, que será la primera de Interés Turístico Internacional, se caracterizará por un notable acento femenino en el apartado de las actuaciones musicales enmarcadas en este evento gastronómico.

Christina Rosenvige, Javiera Mena y Luz Casal se subirán al escenario que será instalado en la Praza de Fefiñáns, en un ciclo de conciertos que abrirán los componentes del grupo Treixadura el 31 de julio. El concelleiro de Cultura en funciones, Víctor Caamaño, fue el encargado de presentar el programa, y vaticinó que logrará cubrir por completo el aforo, como sucedió en otras ocasiones

Después de haber editado el año pasado el trabajo titulado Un hombre rubio, la intérprete y compositora Christina Rosenvinge volverá a la comarca de O Salnés después actuar recientemente en Vilagarcía y haber sido galardonada con Premio Nacional de las Músicas Actuales.

El turno de Javiera Mena también será el día 1. La cantante chilena es uno de los principales referentes LGTBI en este país, y su estilo musical se enmarca en el electro-pop, con su sonido transgresor, al igual que la imagen que proyecta.

De corte más clásico es la propuesta del Concello de Cambados para el día 2, porque la protagonista de la noche será la cantante coruñesa Luz Casal, que acredita un amplio historial de trabajos discográficos y actuaciones.

Otra de las actuaciones de mayor impacto es la que tendrá lugar el día 3, afirmó Víctor Caamaño, pero el edil no llegó a desvelar el nombre de su protagonista porque la contratación está pendiente de unos flecos. Quienes quieran asistir al evento deberán abonar entre diez y quince euros. La Banda de Música de Castrelo cerrará el ciclo, el día 4.

Comentarios