Los millones se venden en la plaza de Cambados... pero esquivan a los placeros

El propietario de la administración confía en que los décimos se vendieron mayoritariamente entre los vecinos
Alegría en la administración de Cambados. RAFA FARIÑA
photo_camera Alegría en la administración de Cambados. RAFA FARIÑA

La administración de lotería de la Plaza de Abastos de Cambados vendió 12 series del primero de los cuartos premios del Sorteo de Navidad, el número 75.981. En total son 2,4 millones de euros que se reparten en 200.000 euros a la serie y 20.000 al décimo.

Así te contamos el Sorteo en directo

Xoán da Cruz, propietario del establecimiento que repartió la suerte en la capital del Albariño, no podía ocultar su felicidad tras enterarse de la noticia: "Ahora mismo estoy en el aire. Siempre es una gran alegría dar premios, pero mucho más en un año como el que hemos padecido".

Es la primera vez que el lotero cambadés vende un premio importante de la Lotería de Navidad: "Llevo tres años con la administración abierta. En este tiempo había repartido dos premios de 800.000 euros de la Primitiva". Aunque en un primer momento se informó de que se habían vendido sesenta series en esta administración, lo cierto es que 48 se devolvieron, por lo que , lo que supone 2,4 millones y no los doce de los que se habló en un primer momento.

Xoán da Cruz cree que la práctica totalidad del dinero que cayó en Cambados con este número será para vecinos de la zona: "Tristemente por la situación sanitaria no hubo muchos turistas este año. Entiendo que los décimos quedaron por aquí. Hace un rato pasó una chica a comprobar el billete y asegurarse de que era cierto".

Este premio ha salido a las 11.55 horas y se ha vendido, entre otras localidades, O Porriño (un décimo), en San Pedro de Pinatar (Murcia), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Segovia. 

El premio ha salido en la sexta tabla, donde cantaron Unai Barón Maldonado y Alexander René Herrera y extraen bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia Gómez.

La suerte esquiva a los placeros
Xan da Cruz, al frente del despacho de loterías de la plaza de abastos de Cambados, se ha mostrado feliz de haber vendido sesenta series del número 75.981, primero de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, aunque la suerte no haya sonreído a los placeros. 

"Juegan a otro número. El número de la plaza es otro", ha contado a Efe, por lo que emoción y saltos de alegría ha habido, pero de otros.