Cambados es galardonado como el Pueblo más Mágico de España

Su Albariño, la Fiesta de la Vieira, su mirador de A Pastora, o el pazo de Fefiñáns han sido algunos de los argumentos que han llevado a la capital del Albariño a alzarse con esta distinción
pazo
photo_camera Pazó de Fefiñáns. JOSE ROMAY

En la noche del 30 de noviembre se fallaron los Premios Pueblos Mágicos de España en su edición para 2024, que se dan a conocer el día 1 de diciembre, el mes más mágico del año. La filosofía de estos premios es reconocer el esfuerzo que realizan los municipios de la Red de Pueblos Mágicos de España y que los pueblos premiados sirvan de ejemplo por su gestión, estrategias y logros conseguidos al resto de la Red.

Cambados ha sido uno de los galardonados, más concretamente en la categoría de Premio Pueblo Mágico del año 2024. Se trata de un reconocimiento al patrimonio, a la cultura, al comercio y a la gente del municipio de O Salnés.

El alcalde del municipio, Samuel Lago, mostró su orgullo ante este reconocimiento por "a nosa cultura, o noso patrimonio e a nosa xente".

Estos premios tienen un carácter honorífico y se simbolizan en una pieza artística en bronce creada por el Taller de Escultura Hermanos Moreno (Granada) con el logotipo de Pueblos Mágicos de España.

Los Premios Pueblos Mágicos de España 2024 se entregarán en el Stand de Pueblos Mágicos de la Feria Internacional de Turismo FITUR, el próximo mes de enero 2024.

Su Albariño, la Fiesta de la Vieira, su mirador de A Pastora, o el pazo de Fefiñáns han sido solo alguno de los argumentos que han llevado a la capital del Albariño a alzarse con esta distinción.

Comentarios