Cambados proyecta su imagen en Madrid a través de 14 publicaciones

El Concello mostrará varios trabajos editoriales en un acto que contará con la presencia del arquitecto y escritor Peridis
El pasado de la localidad estará presente a través de las fotografías. CEDIDA
photo_camera El pasado de la localidad estará presente a través de las fotografías. CEDIDA

El Concello de Cambados mostrará en Madrid una parte de las publicaciones realizadas durante los últimos años de las que es protagonista este municipio a través de diversas facetas. Recuperación de la memoria histórica y conservación del patrimonio cultural es el nombre de la iniciativa, que fue presentada este miércoles en la casa Consistorial con la presencia de la alcaldesa, Fátima Abal, y del promotor de la misma, Antonio Magariños, en un acto al que asistieron los autores de varios trabajos.

La cita se celebrará en la Casa de Galicia de la capital de España, el día 14, a las 19.30 horas. Además de la regidora, también participará el catedrático de la Universidade de Santiago y miembro de la Real Academia Galega Francisco Fernández, el arquitecto, escritor y caricaturista José María Pérez, Peridis, el catedrático emérito de Derecho Constitucional José García, y el secretario de Estado de Educación y Formación profesional Alejandro Tiana.

La banda de música de la localidad, el edificio A Xuventude, la Confraría de Pescadores, las actividades relacionadas con el mar, la república, la represión franquista y el cine son algunas de las temáticas que figuran en los trabajos que serán expuestos, al igual que dos biografías, las de Ramón Cabanillas y Francisco Asorey, catálogos y álbumes de fotografías.

Además de las intervenciones y la muestra, en el programa también figura un apartado gastronómico, que consistirá en una degustación protagonizada por una bodega y una factoría conservera de la localidad.

Fátima Abal subrayó la amplitud de la relación de publicaciones de las que es protagonista Cambados, que cifró en más de 50 títulos desde el año 1983, de los que catorce fueron seleccionados para esta iniciativa cuyo objetivo es promocionar el municipio, indicó la alcaldesa, a través de la mirada de los autores de los libros. Antonio Magariños afirmó que esta intervención permitirá "superar fronteiras".

Comentarios