lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Un cambio positivo para las tiendas

Los atascos siguen produciéndose en la salida al Paseo de Silgar desde la calle Luis Vidal Rocha. EMILIO MOLDES
Los atascos siguen produciéndose en la salida al Paseo de Silgar desde la calle Luis Vidal Rocha. EMILIO MOLDES
Los comercios de Sanxenxo están contentos con la modificación de la dirección de las calles, puesto que ahora más gente pasa por la denominada como Calle de la Moda (Luis Vidal Rocha)

Los conductores que pasan por Sanxenxo llevan varias semanas experimentando los nuevos cambios de dirección que el Concello ha llevado a cabo este verano en las calles de la villa. Estas decisiones han suscitado opiniones muy diversas entre los vecinos y visitantes. Los hay que están muy contentos con el cambio y los hay que preferían la distribución antigua.

Pero, ¿qué opinan los comerciantes del centro de Sanxenxo? En general, las sensaciones son positivas. A los que más les influye este cambio son a los situados en la calle Luis Vidal Rocha, más conocida por los vecinos como la Calle de la Moda. Alguno de ellos afirma que "para la tienda nos viene muy bien, porque al bajar por esta calle con el coche la gente ve las tiendas y vienen. De otra forma puede que no decidiesen venir por esta calle".

A este comentario se suma otra comerciante de la zona que apunta que "hay más tráfico y, por lo tanto, pasa más gente por aquí. El mal tiempo incluso nos ayuda, la gente en vez de ir a la playa viene más. Tenemos que aprovechar esos días al máximo".

Sin embargo, otros comerciantes dicen no saber si este cambio ha afectado directamente a las ventas o no. Lo que si aseguran es que "la gente se está quejando. No sabe por donde tiene que meterse ahora con el coche". Con esta afirmación se refieren sobre todo a veraneantes que vienen todos los años al municipio y que ven que la forma de llegar a sus pisos ha cambiado.

Con respecto a esto, el presidente de Entretendas, Julio Presas, ha apuntado que "hay que darle un poco más de tiempo para ver cómo ha afectado. Al ser justo antes de verano a la gente le chocó un poquito" a lo que añade que "sobre todo a la gente de fuera adaptarse al cambio".

A falta de una reunión con los socios de la asociación tras la temporada estival para conocer el impacto de la medida Presas asegura que "aún no hemos recibido quejas de alguna tienda en contra del cambio de dirección de las calles".

Con respecto a los atascos que se forman en la salida al paseo de Silgar por la calle Luis Vidal Rocha, el presidente de Entretendas asegura que "es inevitable que siga habiendo atascos. Multiplicamos la población de Sanxenxo por cinco o por seis en verano. Es evidente que los atascos los va a haber siempre y, sobre todo, en momentos determinados del día como puede ser la vuelta de la gente de las playas hacia sus casas u hoteles". A esto ha añadido que "habrá que ir viéndolo y analizar como se puede mejorar en un futuro".

Desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo prefieren esperar al final de temporada estival para analizar bien la situación y ver el impacto real que ha tenido la medida en los establecimientos del municipio.

Un cambio positivo para las tiendas
Comentarios