La camelia, protagonista este fin de semana en O Salnés

Se celebrarán muestras en Vilagarcía, Vilanova y Cambados

Camelias. RAFA FARIÑA
photo_camera Camelias. RAFA FARIÑA

La camelia, flor por excelencia de O Salnés y las Rías Baixas, será protagonista este próximo fin de semana en las diferentes muestras que se celebran en Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y Cambados.

En Vilagarcía de Arousa, el Pazo de Rubiáns organiza visitas guiadas gratuitas por sus Jardines de Excelencia Internacional que cuenta con numerosas variedades de camelias, y, además, se celebrará la X Exposición de la Camelia en el centro sociocultural de Rubiáns en la que estarán una docena de expositores.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cambados contará este fin de semana con más de 30 expositores en su II Muestra Internacional de la Camelia, organizada en colaboración con la Asociación Ibérica de la Camelia y la Asociación de Comerciantes Zona Centro.

En la muestra participarán expositores procedentes de Galicia, Asturias y País Vasco, que estarán presentes en el Salón Peña optando este año a la Camelia de Oro Ciudad de Cambados y a otros nueve premios.

Además, en esta segunda edición la muestra estará vinculada al mundo del mar e incluirá talleres en los que pueden participar niños y adultos.

Por su parte, Vilanova de Arousa prepara la cuarta edición de la Muestra de la Camelia que se celebrará en el Pabellón Multiusos, con la presencia de 60 expositores y numerosas actividades, como una salida en catamarán por la ría de Arousa.

El segundo fin de semana del mes de marzo el Ayuntamiento de Vilagarcía pone en marcha la 54ª edición del Concurso Internacional de la Camelia, que tendrá lugar los días 10 y 11 en la Praza da Peixeiría. 

Comentarios