Un camión de basura vuelca en Ribadumia y obliga a cortar un carril de la AG-41

El conductor tuvo que ser atendido por personal sanitario
Una imagen de la AG-41. ARCHIVO
photo_camera Una imagen de la AG-41. ARCHIVO

La salida de vía de un camión, que quedó volcado en la calzada, obligó a cortar un carril de la Autovía de O Salnés a su paso por  Ribadumia. Fue un particular quien, pasadas las 16.30 horas, llamó al centro de atención a las emergencias para alertar de que un vehículo de recogida de basura acababa de sufrir un accidente y volcar  en el punto kilométrico nueve de la AG-41, en los carriles de sentido a Pontevedra. Además, indicó que el camionero estaba fuera de la cabina.

Los gestores del 112 dieron aviso a los servicios sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos y miembros de Protección Civil de Ribadumia. Además, también se desplazaron hasta el lugar efectivos de Protección Civil de Cambados. Una vez allí, el conductor fue atendido por el personal sanitario.

Uno de los carriles de la vía tuvo que ser cortado, debido a la caída de parte de la carga del camión, mientras se llevaban a cabo tareas de limpieza. Así, también se informó del siniestro al personal de mantenimiento de carreteras para asegurar y restablecer las condiciones de la calzada.

BOIRO. Por otro lado, en el concello de Boiro, el sistema E-Call alertó al 112 Galicia de una colisión entre dos vehículos en Cespón pasadas las 18.30 horas. El ocupante de uno de los coches informó mediante este sistema de que acababa de chocar contra otro en la carretera comarcal AC-305. Resultaron heridas tres personas y una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital do Barbanza.

OLEIROS. A la misma hora, dos personas resultaron heridas leves y tuvieron que ser trasladadas después de colisionar dos coches en Oleiros. El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos, ocurridos en la N-VI, a través de la llamada de un particular.