Una campeona ucraniana entrenará con el Vilagarcía TM

La deportista Anastasiia Dymytrenko llegó este domingo a Vilagarcía en el autobús fletado por Galucrania y, por el momento, se alojará en un hotel
undefined
photo_camera Anastasiia, este domingo, en Vilagarcía. J CERVERA

Este domingo llegaba a Vilagarcía la deportista ucraniana Anastasiia Dymytrenko, de 19 años, en el autobús de refugiados fletado por la asociación Galucrania. Dymytrenko permanecerá en el municipio gracias al programa de acogida del club de tenis de mesa Vilagarcía TM, y se alojará en un hotel al menos durante las dos primeras semanas, a la espera de que la entidad consiga un alojamiento mediante el Ayuntamiento.

"Vengo desde Kiev y aguanté el viaje bastante bien. Ahora la situación en la capital está algo más tranquila y estoy muy feliz por poder estar a salvo", aseguraba este domingo a su llegada.

La deportista comenzó a jugar al tenis de mesa con cinco años, cuando su padre la llevó a un club de Odesa. "Llevo 14 años entrenando", aseguró. De Odesa se mudó a Kiev, a uno de los mejores clubes del país, en el que consiguió el título de campeona de Ucrania sub 20, y en la actualidad es miembro de la Selección Ucraniana de Tenis de Mesa.

Toda su familia se quedó en Odesa, por lo que ahora se concentrará en entrenar con el Vilagarcía TM en cuanto se haya repuesto del viaje, para integrarse con el resto de los alumnos, si bien el club espera que pueda jugar con otro equipo para que esto le permita seguir compitiendo.

PROTOCOLO DE LA XUNTA. La Xunta de Galicia ultima un documento con recomendaciones y consejos para dar respuesta a las necesidades humanitarias derivadas de la guerra en Ucrania.

El texto, elaborado por la Administración autonómica y que cuenta con las aportaciones del Gobierno central, recoge las preguntas más frecuentes, respondiendo a qué entidades se puede donar, cómo poner alojamiento a disposición de los refugiados o qué trámites seguir, entre otras.

Comentarios