El campo de fútbol de Dorrón será ampliado y remodelado

El Concello de Sanxenxo sigue adelante con las gestiones para construir una ruta de senderismo por el itinerario de los molinos

Un centenar de propietarios dieron su autorización al Gobierno local para la construcción de la senda. ARCHIVO
photo_camera Un centenar de propietarios dieron su autorización al Gobierno local para la construcción de la senda. ARCHIVO

SANXENXO. Las obras de mejora del campo de fútbol situado en Dorrón es uno de los proyectos que figuran en el pacto de gobierno firmado, en junio del año 2017, por el Partido Popular y Sanxenxo Agrupación Liberal. Es el único recinto de tierra que queda en el municipio por lo que la principal actuación que está prevista en él será dotarlo de una superficie sintética, aunque también serán ejecutados otros trabajos.

Actualmente, esta instalación deportiva tiene unas dimensiones de 94 metros de largo por 56 de ancho. La junta directiva del club de fútbol ha negociado la compra de dos parcelas de 95 y 45 metros cuadrados, respectivamente, con la finalidad de poder ampliarlo, de manera que pueda llegar a alcanzar 100 de largo y 60 de ancho.

Además del terreno de juego, la remodelación en la que trabaja el Goberno local incluye la dotación de nuevos equipamientos para el campo, como vestuarios y unas gradas con capacidad para 300 personas. La inversión prevista es de 424.000 euros, y esta iniciativa será financiada con los fondos procedentes del Plan de Concellos de 2018.

AREAS. Por otra parte, el concelleiro Alfonso Rea y la Asociación de Vecinos se están encargando de gestionar con los propietarios las cesiones necesarias para crear una ruta de senderismo a lo largo del río que desemboca en la playa de Areas, en el hay cuatro molinos que ya están rehabilitados y uno de ellos, el Muíño da Costa, incluso funciona.

Los otros tres son el de Quintáns y el de Felipe, en O Outeiro, y el de Barreiro, que está situado prácticamente en el lugar donde nace el río. Entre el edil y la asociación han conseguido cesiones por parte de 100 propietarios, pero todavía tienen pendiente la tarea de hablar con alrededor de 300.

Comentarios