La capilla de Baltar contará con una plaza y una zona verde

Las obras comenzaron la semana pasada y en el proyecto figura la dotación de bancos y farolas y la plantación de árboles

El alcalde, durante la visita realizada para supervisar la marcha de los trabajos. CEDIDA
photo_camera El alcalde, durante la visita realizada para supervisar la marcha de los trabajos. CEDIDA

La construcción de una plaza pública y de una zona verde, unificando ambas dotaciones en un único espacio, es una iniciativa que está llevando a cabo el Gobierno local de Sanxenxo en el entorno de la capilla de Baltar. En el programa de trabajos a ejecutar también figura la instalación de mobiliario urbano y alumbrado.

Las obras comenzaron la semana pasada, siguiendo un proyecto elaborado por la Administración local, y de esta labor se encarga la empresa Construcciones Fernández 2015. El presupuesto asciende a 59.000 euros.

Los trabajos se iniciaron con el levantado de los solados existentes, formado por baldosas de cemento y terrazo, así como la limpieza y la retirada de maleza.

Un segundo paso consistirá en realizar un rellenado, antes de nivelar el terreno, para lo que será utilizada zahorra compactada.

A continuación será colocado adoquín de hormigón y peldaños de piedra. También serán instaladas canaletas, destinadas a la recogida del agua procedente de la lluvia. Las farolas tendrán cuatro metros de altura y la dotación de este espacio se complementará con la instalación de bancos de piedra, con madera y acero, y papeleras.

ÁRBOLES. La plantación de árboles también figura en el proyecto, al igual que el pintado de las paredes de la capilla y del centro de transformación que se encuentra situado en sus inmediaciones.

El Gobierno local de Sanxenxo, cuyo alcalde, Telmo Martín, supervisó la marcha de los trabajos, señala que esta obra supondrá "una importante modernización" del entorno de la capilla.

Por otra parte, la Administración local agrega que pone de relieve su compromiso de "proteger y salvaguardar el patrimonio cultural local".

Comentarios