Sanxenxo es la capital de la seguridad vial

Éxito rotundo de la jornada educativa celebrada este jueves en el Ceip de A Florida, que se enmarca en una campaña impulsada por la Onu

Actividad de seguridad vial en Sanxenxo. JAVI CASAL
photo_camera Actividad de seguridad vial en Sanxenxo. JAVI CASAL

El pabellón polideportivo del CEIP A Florida se convirtió este jueves en escenario de una actividad de la que tan solo otros tres municipios de España pueden presumir de haber desarrollado a lo largo de la última semana. El centro educativo de la parroquia de Padriñán acogió este jueves una de las actividades correspondientes a la Semana Internacional de la Seguridad Vial, que este año cumple su quinta edición y que está impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (Onu). En el caso de nuestro país, la entidad encargada de organizar esta cita es el Real Automóvil Club de España (Race).

Abelardo Martínez, agente de la Policía Local creador del Poli Paco, fue uno de los encargados de poner a punto una jornada que también se enmarca en el programa de celebraciones que está desarrollado el colegio sanxenxino para conmemorar su medio siglo de vida. El alcalde, Telmo Martín, fue el encargado de inaugurar una iniciativa en la que los más pequeños tuvieron ocasión de tomar conciencia con el trabajo que desempeñan las fuerzas de seguridad a la hora de evitar o intervenir en accidentes de tráfico. Así, los jóvenes estudiantes descubrieron qué herramientas, materiales y vehículos especializados utilizan habitualmente la Policía, el Servizo Municipal de Emerxencias y el 061. Además, una empresa especializada en drones participó para explicar de qué manera se pueden utilizar estos dispositivos para controlar el tráfico.

La campaña se centra en transmitir el mensaje de que la seguridad en los entornos escolares depende de todos. Además, se hace especial hincapié en la importancia de utilizar debidamente las sillitas de bebés o de estacionar de manera adecuada a la hora de llevar o de ir a buscar a los niños al colegio. También impartieron este jueves charlas miembros del Club Ciclista Corbeiro y los pilotos Toño Bermúdez y José Antonio Otero.

Comentarios