Cárcel por robar un bolso en Sanxenxo y usar la tarjeta en El Corte Inglés

El tribunal dictaminó una pena de un año y dos meses de prisión por el delito de robo con violencia y el de estafa 
undefined
photo_camera Edificio judicial de A parda. RAFA FARIÑA

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha validado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 3 de A Parda que condena a dos individuos a penas de un año y dos meses y dos años y un mes de prisión, respectivamente, tras cometer un robo violento en el centro de Sanxenxo, hiriendo a una mujer, y emplear su tarjeta de crédito para comprar un teléfono de gama alta en El Corte Inglés.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del 3 de julio de 2018, cuando los investigados, ambos con antecedentes penales, se dirigieron a la plaza del Aviador de Sanxenxo. Una vez allí, mientras uno de ellos vigilaba, el otro abordaba a una mujer que pasaba por el lugar y, tras empujarla, la hacía caer al suelo.

"Una vez en el suelo, le dio un fuerte tirón al bolso que llevaba, marca Tous, consiguiendo arrebatárselo, huyendo ambos acusados del lugar", detalla la sentencia, elaborada por el Juzgado de lo Penal 3 de A Parda.

Los cacos se apoderaron del bolso y de todo lo que contenía: una cartera con documentación y un teléfono (que se les cayó durante la huida, por lo que pudo ser recuperado por la perjudicada), así como las tarjetas de crédito y el DNI, todo ello recuperado días más tarde al seguir en poder de uno de los procesados cuando fue identificado. La mujer sufrió lesiones leves tras lo sucedido.

Ese mismo día, horas después, uno de los acusados acudió a El Corte Inglés y, utilizando la tarjeta de la víctima, adquirió un iPhone de último modelo, por el que pagó 1.164 euros, recibiéndolo en su domicilio.

Para la ponderación de la sentencia, el tribunal tuvo en cuenta los antecedentes, pero también la adicción a las sustancias estupefacientes por parte de los dos encausados.

Así, dictaminó una pena de un año y dos meses de prisión por el delito de robo con violencia y el de estafa, además de una multa por un delito leve de lesiones, para el individuo que hizo labores de vigilancia en el asalto y usó la tarjeta para comprar el iPhone. Para el que perpetró el robo violento, el juez fijó una pena de dos años de cárcel.

Junto a ello, deberán indemnizar a la víctima, el Sergas y a El Corte Inglés.

Comentarios