Carmela Silva tomará medidas contra el alcalde de Vilanova, que le llamó "chacha para todo" de Caballero

El secretario general del PSdeG pide a Feijóo que repruebe al regidor por sus "ofensas"

Carmela Silva. CEDIDA
photo_camera Carmela Silva. CEDIDA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado este sábado que va a tomarse el fin de semana como "una época de reflexión" para "analizar qué se va a hacer", "qué acciones se van a tomar" contra el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, "en defensa de los derechos de todas las mujeres", y el lunes las anunciará. Así lo ha afirmado en la Festa do Marisco de O Grove, en referencia a las declaraciones realizadas este viernes por el alcalde de Vilanova de Arousa durante su crítica a la Diputación de Pontevedra, en las que tildaba a Carmela Silva de "chacha para todo" del alcalde "anciano" de Vigo, Abel Caballero. 

"Las mujeres estamos hartas de machismo, de que se nos ataque por el simple hecho de ser mujeres", ha reivindicado Silva.

Además, ha esperado que "Núñez Feijóo y Rueda salgan este sábado denunciando claramente este tipo de afirmaciones y comportamientos, porque es obligado, no podemos consentir que nadie, pero particularmente representantes públicos, hagan esas afirmaciones tan terribles". 

Sobre su labor al frente de la Diputación, ha asegurado que "la presidenta llegó a esta provincia para cambiar la provincia, para traer la igualdad, para que todas las mujeres puedan luchar por sus derechos, para transformar la provincia, hacer que sea una provincia más próspera, con más riqueza, con más distribución de la riqueza, eso es lo que no les gusta y es lo que va a continuar haciendo". 

"Tenía mucha razón Don Quijote: pues aquí estamos y seguimos cabalgando: esta provincia es otra provincia desde hace tres años y va a seguir siendo una provincia en los próximos cuatro", ha aseverado Silva. 

"Yo ya sé que hay muchos hombres y representantes públicos, particularmente en el Partido Popular, que no soportan ver a una mujer empoderada, y cada día somos más las que estamos empoderadas y llegamos para quedarnos, aquí estamos, con una sonrisa", ha afirmado, y ha añadido que, "frente a los insultos, ideas; frente a los insultos, propuestas; y frente a los insultos, sonrisas".

REPROBACIÓN. El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha exigido este sábado al Feijóo, que repruebe a Gonzalo Durán por sus "ofensas".

Las declaraciones del alcalde, ha apuntado el secretario general de los socialistas gallegos, se producen "escasas fechas" después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obligase a la Xunta a rectificar los servicios mínimos impuestos con razón de la pasada huelga feminista y apenas un par de días después de que la portavoz parlamentaria de Igualdad del PPdeG, Marián García, calificase de "floreros" a las ministras de Pedro Sánchez. Por todo ello, Caballero ha puesto en entredicho el compromiso del Gobierno gallego con la igualdad de género y ha insistido en la "extrema gravedad" de los comentarios de Durán, que -en su opinión- constituyen un "ataque a la dignidad de las mujeres" y "de los cargos públicos".

Según el dirigente socialista, este ataque se halla "fuera de lo que puede ser admisible" en política y tanto Núñez Feijóo como el presidente popular, Pablo Casado, "tienen que tomar todas las medidas" para que no vuelvan a darse casos similares. De lo contrario, ha concluido, el presidente gallego será "cómplice" de este tipo de agresiones. 

Comentarios