miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

La Casa do Mar de Vilagarcía reabrirá antes de verano

La visita a la Casa do Mar. DP
La visita a la Casa do Mar. DP
La reforma cuenta con una inversión del Gobierno de 5,5 millones de euros

La directora del Instituto Social de la Marina (ISM), Elena Martínez, ha señalado que las obras en la Casa do Mar de Vilagarcía "están prácticamente finalizadas", por lo que se prevé que puedan reabrir las puertas de la sede "de aquí a un mes", "antes del verano". 

Así lo ha avanzado en una visita realizada este martes a las instalaciones, cuya reforma cuenta con una inversión del Gobierno de 5,5 millones de euros. En concreto, faltan por terminar las instalaciones informáticas. 

Allí, ha estado acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno, José Miñones; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Paz. 

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, destaca que las nuevas instalaciones de la Casa del Mar se convertirán en un centro de referencia para todo el sector pesquero de la ría, que aglutina a más de 7.000 trabajadores.

INSTALACIONES. El nuevo espacio, de cuatro plantas y 3.693,8 metros cuadrados, acogerá las dependencias de la dirección provincial del Instituto Social de la Marina (ISM), las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el centro de Atención e Información (Caiss) del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). 

Si bien el ISM ocupará parcialmente todas las plantas, un espacio de la planta baja se reservará a las dependencias del servicio de Inspección Médica del Sergas y en la segunda planta se situarán las oficinas de la TGSS y el centro de Atención e Información del INSS. 

La Casa do Mar de Vilagarcía reabrirá antes de verano
Comentarios