O Castelete, plató de cine por un día

La playa de Vilanova acogió la grabación de un fragmento de la película 'O corno', segundo film de Jaione Camborda. Una quincena de actores representaron el fin de faena de las mariscadoras
Un momento del rodaje, este martes en Vilanova. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un momento del rodaje, este martes en Vilanova. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La playa del Castelete, en San Miguel de Deiro, se convirtió este martes en un plató improvisado con motivo de la grabación de la película O corno, el segundo largometraje de la directora Jaione Camborda que se rueda en distintas localizaciones de Galicia y Portugal hasta el 21 de octubre.

Los actores y actrices que participan en la película, acompañados por todo el equipo técnico, se desplazaron a una de las naves situadas junto al arenal para retratar un fragmento que alude al fin de una jornada de faena por parte de mariscadoras de la zona.

La grabación fue rápida, pues en apenas una hora el equipo despachó las tomas, que fueron repetidas en tres ocasiones con el fin de obtener un óptimo resultado.

En la representación participaron cerca de una quincena de personas, procedentes tanto de Portugal como de Galicia, entre las que se encuentran varios vecinos y vecinas de Vilagarcía o Cambados, algunos de ellos mariscadoras que no dudaron en hacer un cameo en este filme.

O corno está ambientada en la Galicia rural de principios de los 70 en la que una partera, María, se ve obligada a escapar y huye a Portugal a través de una antigua ruta de contrabandistas. La bailarina y creadora gallega Janet Novás da vida a la protagonista, en su debut como actriz de cine.

Rodaje de 'O corno', en Vilanova. JOSE LUIZ OUBIÑA
Rodaje de 'O corno', en Vilanova. JOSE LUIZ OUBIÑA

Una de las curiosidades de la película es que está grabado tanto por actores profesionales y no profesionales oriundos de las localizaciones del rodaje, con el objetivo de dar más veracidad a todos los elementos que forman parte de esta obra cinematográfica.

La grabación contó además con la representación institucional del director de Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y el teniente de alcalde del municipio, Javier Tourís, que acompañaron a los actores y actrices en su desempeño en tierras de O Salnés.

El rodaje, que arrancó el pasado 12 de septiembre, se extenderá hasta finales de octubre por diferentes localizaciones de la contorna natural de A Illa de Arousa y de la frontera portuguesa en la zona del Rosal. Los espectadores podrán disfrutar de la obra en la segunda mitad de 2023, cuando se prevé que sea el estreno comercial.

Comentarios