Cazan ebrio al volante a un sanxenxino condenado por abuso a una menor

El hombre, vecino de Portonovo, dio 0,84 en el test de alcoholemia la provocar una colisión

Zona en la que se produjo el accidente, cerca del parque Punta Vicaño. GOOGLE MAPS
photo_camera Zona en la que se produjo el accidente, cerca del parque Punta Vicaño. GOOGLE MAPS

Un vecino de Portonovo, cuyas iniciales son M. P. P., protagonizó el pasado fin de semana un aparatoso accidente en el Paseo de Silgar que podría acabar llevándolo a prisión. Y es que, además de superar con creces la tasa de alcohol permitida por la ley (dio 0.84, según constataron fuentes de la Policía Local de Sanxenxo), se da la circunstancia de que el hombre acordó hace unos meses una condena de dos años de cárcel (que esquivó al carecer entonces de antecedentes penales) y 3.000 euros de multa, tras reconocer que abusó sexualmente de una menor de edad en el interior de un ascensor.

La sentencia, emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, data de octubre de 2018, mientras que los hechos se remontan al año 2016.

Con respecto al accidente de circulación, este se produjo a la altura de la entrada principal al parque de Punta Vicaño durante la madrugada del viernes al sábado. Por causas que no han trascendido, el sanxenxino perdió el control del automóvil que conducía y acabó saliéndose de la vía, causando daños a otros turismos que estaban estacionados en las inmediaciones. Aunque el conductor resultó ileso, uno de los ocupantes del turismo precisó de asistencia médica, debido a una lesión en un brazo.

Fue entonces cuando los agentes del cuerpo de seguridad municipal constataron que M. P. P. había consumido una importante cantidad de alcohol, al alcanzar el 0.84. En este sentido, no hay que olvidar que la normativa vigente define como delito el superar los 0.60 mg/l. Además de una fuerte sanción económica, este hecho también puede conllevar penas de prisión que oscilan entre los tres y los seis meses.

A mayores, existe la posibilidad de perder el permiso de conducir entre uno y cuatro años y de realizar entre 60 y 90 días de trabajos en favor de la comunidad. De momento, no ha trascendido si el infractor s someterá a un juicio rápido, como suele ser habitual cuando se registran este tipo de situaciones.