domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Un centenar de jóvenes amplían sus expectativas en el mercado laboral

Foto de familia de una parte de los participantes en los 27 cursos. CEDIDA
Foto de familia de una parte de los participantes en los 27 cursos. CEDIDA
La novena edición del Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidade do Salnés se clausura con un 91% de inserción

La Mancomunidade do Salnés puso este jueves el broche final a la novena edición del Programa Integrado de Emprego tras la formación de un centenar de alumnos durante un período de doce meses y la puesta en marcha de 27 cursos diferentes.

Al acto de clausura del programa, celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, acudieron la presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez, y el alcalde, Telmo Martín, junto al delegado de la Xunta de Galicia, Luis López; la jefa territorial de Emprego, Marta Mariño; el gerente del organismo comarcal, Ramón Guinarte, y la coordinadora del programa, Begoña Veríssimo Alonso.

Una veintena de alumnos recogieron los diplomas de los cursos realizados, algunos hasta once, pero al acto no pudieron acudir los 100 porque sus ocupaciones laborales actuales se lo impidieron.

El regidor resaltó el acierto de la institución comarcal en el proceso de selección de los cursos en los que están representados todas las ramas del tejido empresarial de los municipios de O Salnés.

"Son cursos que responden ás necesidades reais, pero que contan ademáis cun plus de innovación o que fai que o alumnado poida chegar ao mercado laboral cunha gran competitividade profesional", expuso antes de apuntar un dato, "proba delo é a inserción laboral do 91% que obtivo", y un vaticinio «estou convencido que acadará o 100%.

Marta Giráldez, presidente de la institución comarcal, subrayó el trebajo realizado por los técnicos y la implicación de los aulumnos

Compromiso. El programa que está respaldado por la Consellería de Emprego con 250.000 euros. López destacó que "o compromiso da Xunta coa creación de emprego é claro, visible e recoñecido", dijo antes de señalar que "temos en marcha accións que están a formar a 900 persoas no Salnés cun investimento de 3,6 millóns".

El representante autonómico aprovechó su intervención para resaltar que "a comarca comezou este difícil ano con 9.350 persoas sen emprego e, grazas ao traballo de todos e a forte aposta da Xunta con obradoiros, cursos AFD, este programa e moitas outras accións, xa rebaixamos a cifra por debaixo dos 7.000 ao peche do pasado mes de outubro".

La presidenta de la Mancomunidade do Salnés, Marta Giráldez, destacó el trabajo realizado por los técnicos y deseó mucha suerte a los alumnos en la incorporación al mercado laboral.

"É sinxelo que o programa sexa un éxito cando un ten un gran equipo e iso é o que pasa con estos programas", explicó.

Nivel alto. El porcentaje de incorporación al mercado laboral se mantiene en un nivel muy alto, próximo al 10%, prácticamente desde que se puso en marcha esta iniciativa, y no pocos participantes encontraron un puesto de trabajo meses antes de que hubiese finalizado el ciclo de preparación en la especialidad de hostelería.

El turismo y el potente sector que caracteriza los municipios que forman la comarca de O Salnés es una de las claves del éxito, que se suma al alto nivel de preparación que reciben los alumnos en las sucesivas ediciones del Programa Integrado de Emprego.

Un centenar de jóvenes amplían sus expectativas en el mercado laboral
Comentarios
ç