Que la música no cese en Portonovo

Una de las actuaciones en Portonovo. CEDIDA

El proyecto ‘Música na rúa’, impulsado por la Asociación Zona de Viños, congregó a centenares de personas en el casco urbano de la villa marinera a lo largo de julio y agosto

El núcleo de Portonovo continúa de fiesta. La finalización de la temporada estival no supondrá la conclusión de los conciertos al aire libre en el entorno de Méndez Núñez. La Asociación da Zona de Viños tiene previsto dar continuidad a su proyecto ‘Música na Rúa’, lo que supondrá mantener las actuaciones durante todo el mes de septiembre. Eso sí, será a un ritmo menor que en julio y agosto, ya que los ‘shows’ transcurrirán exclusivamente de jueves a sábado.

El Concello de Sanxenxo ve con buenos ojos la continuidad de esta iniciativa, que, junto a otros eventos, como la Concentración Mototurística Rías Baixas o la Feira Multisectorial, pueden ayudar a ‘estirar’ al máximo el verano en la villa marinera. Además, la Administración local se muestra satisfecha con la buena acogida que ha tenido la recuperación de estos conciertos, que tuvieron que cesar repentinamente el verano pasado, a raíz de una denuncia presentada por un particular. Fuentes del Consistorio confirman que, en esta ocasión, no ha habido ningún problema, más allá de alguna "llamada puntual" para quejarse sobre el nivel del sonido.

Tal y como señalan los responsables de esta asociación, los conciertos continuarán celebrándose en diferentes zonas. El objetivo está muy claro: lograr que la calle Méndez Núñez de Portonovo, donde se ubican un gran número de bares y locales de ocio nocturno, reverdezca viejos laureles en lo que a oferta cultural y de ocio se refiere.

Está previsto que los conciertos comiencen a partir del próximo fin de semana y se desarrollen hasta el sábado 29 de septiembre. Grupos como Sobre todo ella o The Black Stones ofrecieron varios espectáculos durante los meses de julio y agosto y ya han confirmado que repetirán experiencia en septiembre. Además, la asociación también mantiene su filosofía de dar visibilidad a conjuntos locales. Es por ello por lo que al cartel de septiembre también se sumarán, entre otros, The Gypsy Souls.