El centro sociocultural de Vilalonga, para finales de 2019

El Proyecto contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros

La obra permanece paralizada desde hace una década. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)
photo_camera La obra permanece paralizada desde hace una década. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

Trece meses. Este es el plazo que se marca el Concello de Sanxenxo para hacer realidad uno de los proyectos marcados en rojo en la hoja de ruta del bipartito: la construcción del centro sociocultural de Vilalonga, una actuación que lleva prácticamente una década paralizada.

Así lo anunció este viernes la Administración sanxenxina, que tiene previsto mantener próximamente varias reuniones con representantes de colectivos y asociaciones de la parroquia para informarles sobre los detalles de la obra y confirmarles que, si no se producen contratiempos inesperados, el nuevo edificio podría estar operativo de cara a la Navidad de 2019. En principio, el presupuesto fijado para dar respuesta a esta demanda histórica es de algo más de 1,5 millones de euros.

Tal y como ya figuraba en el proyecto original, la infraestructura se ubicará en la urbanización de O Revel. De hecho, fue allí donde el Gobierno local inició en 2008 la construcción del edificio. Sin embargo, la obra quedó paralizada y apenas sirvió para levantar una estructura de hormigón que, desde entonces, permanece abandonada. Los costes de esta tarea incompleta ascendieron a 300.000 euros.

El centro, que tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y dos plantas de altura, contará con un auditorio, biblioteca, vestuarios, aseos, guardarropa, cafetería y una oficina. A mayores, la actuación contempla habilitar un aparcamiento dentro de la parcela.

Comentarios