Cerca de 3.000 raciones y 500 kilos de sardina repartidos en el Día del Turista

La tradicional sardiñada tuvo que ser redistribuida del recinto debido a las obras en la Praza dos Barcos. El brasileiro Gustavo Almeida estará el sábado a las 22.00 horas con invitados muy especiales y su último disco Vértice
Uno de los puestos. DP
photo_camera Uno de los puestos. DP

Sanxenxo sigue de celebraciones y en la mañana del viernes, cerca de un total de 3.000 raciones de sardinas acompañadas de vino y agua se repartieron en la Praza dos Barcos para festejar el Día del Turista y de San Xenxo, patrón del pueblo. El Concello rinde así homenaje a los miles de visitantes que año tras año eligen el municipio como destino para sus vacaciones, convirtiéndose en uno de los mayores reclamos de la comarca de O Salnés. Las largas colas para la degustación formaron parte de la tradicional estampa de una plaza llena de personas que no se quisieron perder la cita. La parte gastronómica corrió a cargo del personal municipal, quien se encargó de asar y repartir los 500 kilos de sardinas en una cadena humana para despachar las raciones con agilidad entre los vecinos y visitantes que asistieron a esta sardiñada ya tradicional.

Vecinos y turistas degustando las sardinas. DP
Vecinos y turistas degustando las sardinas. DP

Este año, la organización se vio obligada a redistribuir el recinto de la presente edición debido a las obras, para la colocación de las mesas donde luego se disfrutó del pescado azul. También la tradicional Feira de Produtos Artesáns que se realiza este día se desplazó a la rúa San Isidro con puestos de distintos tipo entre complementos y alimentación.

Además, la Banda de Música de Sanxenxo ofreció un concierto en la Praza Pascual Veiga ante centenares de personas.

A las 19.00 horas, está prevista la misa y la procesión con tirada de fuegos en honor a San Xenxo cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán. A las 21.00 horas, tendrá, de nuevo, lugar el concierto de la Banda de Música de Sanxenxo en la Praza Pascual Veiga.

Por la noche, será el turno de la verbena, donde actuarán las orquestas Grupo Atenas y La Banda de Ayer en la Praza do Mar en el recinto de las atracciones y tómbolas.

Para el sábado está previsto el concierto del cantante brasileiro Gustavo Almeida, a las 22.00 horas, en la Praza dos Barcos. Este vendrá acompañado de dos artistas muy especiales, su madre y su hermano, Ellen Lima y Rodrigo Almeida, tambnién cantantes. Además de las canciones de su último disco Vértice. Almeida cantará alñgunos de los temas clásicos de la música de Brasil y que están dentro de un proyecto familiar.

Próximos días: Sanxenxo na historia
Los días 28, 29 y 30 de agosto, se dedicarán a realizar las jornadas de Sanxenxo na historia a las 20.00 horas en el Emilia Pardo Bazán.
Este año el premiado es el Real Club Naútico de Sanxenxo, que recibirá el galardón el último día, el 30 de agosto, tras la mesa redonda Unha ollada á historia de Sanxenxo.

Comentarios