lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Cerrada la operación Boomer, con raíz en Meaño

Una planta de marihuana. EFE
Una planta de marihuana. EFE

La Guardia Civil investiga a un vecino de Foz como nuevo presunto implicado en la trama

La Guardia Civil da por cerrada la operación Boomer en A Mariña lucense, con un nuevo investigado como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas: un vecino de Foz, de 31 años.

Previamente habían sido detenidas otras dos personas, una como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas y otra por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Según informa en un comunicado la Guardia Civil, la operación dio los primeros resultados el mes de julio cuando se detuvo en la localidad de Ribadeo a una persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas, ya que supuestamente abastecía de cocaína a terceros vendedores en la zona de influencia de la localidad de Ribadeo.

En el marco de esta investigación, el 22 de agosto se hizo un registro judicial de una vivienda situada en la localidad de Meaño. Supuestamente ese domicilio era el punto de partida de parte de la marihuana que se comercializa en la localidad de Ribadeo, que llegaba a esa localidad por medio de envíos a través de autobuses que partían de Pontevedra.

En dicho registro se incautaron cuatro kilogramos de marihuana en fase de crecimiento, además de Popper (nitritos de amilo, butilo o isobutilo).

Durante el registro domiciliario se detuvo a una de las moradoras de la vivienda, supuestamente también implicada en la venta de marihuana, que desde un inicio se opuso activamente a las actuaciones policiales y judiciales y en un momento dado trato de escaparse del lugar con más de 10.500 euros en efectivo.

Cerrada la operación Boomer, con raíz en Meaño
Comentarios